Es posible que echando un vistazo a las opciones de gama alta que hay en el mercado te hayas topado con los dos protagonistas de este artículo. Hoy hablamos sobre dos de los gama alta más premium en sus respectivos sistemas operativos. Hoy toca IOS vs Android. Hoy toca iPhone 14 vs Google Pixel 7 Pro. Ambos cuentan con precios similares, sistemas muy diferentes y compiten por ser los mejores en varios aspectos. El nuevo Google Pixel 7 Pro es uno de los mejores móviles Android del momento, mientras que el iPhone 14 es uno de los favoritos de los usuarios.
Es un duelo de titanes en toda regla, con diferencias claras en el diseño y no tan claras en la cámara o el rendimiento. Si no lo tienes del todo claro hoy intentamos sacar un ganador echando un vistazo a sus apartados clave.
Si echamos un vistazo a la pantalla hay diferencias claras sobre el papel. Sabemos que el tamaño es una cuestión bastante personal, pero no podemos dejar pasar las 6,7 pulgadas del Pixel frente a las 6,1 del iPhone. El panel es más grande y está mejor optimizado en el dispositivo de Google.
Ambos paneles tienen tecnologías similares, siendo la del Google Pixel LTPO AMOLED y la del iPhone una Super Retina XDR OLED. Lo importante es la resolución y los ppp, otro punto donde sale vencedor el Pixel 7 Pro.
Es importante mencionar el nivel de brillo de ambas pantallas, un dato muy de moda y bastante importante para determinar cómo se ve un smartphone en el exterior. El Pixel 7 Pro tiene unos 1.000 nits de brillo medio con picos de hasta 1.500 nits. El iPhone se queda en los 800 de media con picos de 1.200.
Por último, pero no menos importante, debemos hablar de los Hz de la pantalla. El dispositivo de Google ofrece un panel con una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que el de Apple se queda en los estándar 60 Hz de siempre. Aquí la diferencia es notable desde el primer segundo que coges ambos dispositivos.
En términos generales, el Google Pixel 7 Pro sale vencedor de este apartado con una superioridad en todas las secciones. Su pantalla es más grande, tiene más resolución, más Hz, mejor densidad de píxeles por pulgada y un brillo bastante superior.
El rendimiento da la vuelta a las cosas en esta batalla. Devuelve todo al equilibrio de 1 vs 1. Google decidió utilizar un procesador propio para el Pixel 7 Pro, el Google Tensor G2. En una comparativa directa con el Apple A15 Bionic hay un claro ganador: el chip de Apple lo bate. Incluso siendo el chip de Apple de 2021 y el nuevo A16 Bionic de los iPhone 14 Pro.
El extenso análisis de la página Nanoreview nos arroja unos datos muy interesantes y un claro ganador en TODOS los aspectos en los que se enfrentan.
No hay duda: en todos los aspectos el Apple A15 Bionic es mejor. Esto no quiere decir que el chip del Google Pixel 7 Pro sea malo, aunque se deja ver una diferencia notable en aspectos tan importantes como el rendimiento de la CPU o GPU.
Con ambos podrás jugar a todo y correr todas las aplicaciones, pero si hay que elegir un ganador, en este caso es el iPhone 14 el que sale vencedor.
No tenemos ambos dispositivos en nuestra mano, por lo que no haremos una comparativa de fotografías. Lo que sí podemos es comparar sus sensores y posibilidades. No seremos muy extensos, pues hay muchas comparativas que dejan ver el resultado de ambas cámaras.
El Pixel 7 Pro cuenta con una ventaja en lo que versatilidad se refiere. Bueno, y también a calidad, pues sus sensores cuentan con una mayor resolución en todos los aspectos. Google ha incluido un sensor principal de 50 MP, un teleobjetivo de 48 MP y un gran angular de 12 MP.
Apple solo ofrece dos sensores en el iPhone 14: un sensor principal de 12 MP y un gran angular también de 12 MP. La diferencia es clara, pues en este dispositivo pierdes la posibilidad de hacer zoom real con el teleobjetivo. Es más versátil el Pixel y sus sensores más avanzados, junto con el trabajo de Google, hacen que sea el favorito.
Basándonos en los análisis externos que hemos podido ver sobre ambos dispositivos nosotros nos quedamos con un ganador: el Google Pixel 7 Pro.
En cuanto a autonomía, carga, conectividad o soporte de redes son dos dispositivos bastante parejos. Sus principales diferencias están presentes en la pantalla, el rendimiento y la cámara. Bueno, y el diseño.
Elegir uno u otro dependerá de lo que necesites en tu día a día. También, por supuesto, del sistema operativo que mejor se adapte a ti. En cuanto a precios, en oferta puedes encontrarlos por cifras muy similares que solo se llevan unos 10 o 20 euros de diferencia, por lo que no es un factor determinante. Y tú, ¿con cuál te quedas?