No falla: cuando Apple presenta novedades la polémica está asegurada. La compañía ha confirmado que presentará los nuevos iPhone 14 el día 7 de septiembre. Hoy, a un par de semanas del evento, no paran de surgir filtraciones sobre los dispositivos. La última hace referencia a un tema bastante polémico durante los últimos años: la carga rápida. Los iPhone 14 volverán a pecar en este apartado. Su carga «rápida» apenas avanzará respecto al año anterior y se queda muy atrás si la comparamos con la gama alta Android.
Y como ya es costumbre, el cargador no estará incluido en la caja del dispositivo, una política que también vemos en Samsung y cada vez en más móviles Xiaomi.
Actualmente los iPhone 12 y iPhone 13 admiten una carga «rápida» de 20W como máximo, siendo el iPhone 13 Pro Max el único que, en una prueba, consiguió cargar a 27W. Ahora las filtraciones revelan un cargador que se está enviando a medios de todo el mundo y que cuenta con una capacidad de carga de 30W.
Esto nos deja pensar que los nuevos dispositivos podrían tener una carga rápida acorde a este cargador. El salto sería de los 20W a los 30W, cifras que quedan muy lejos de lo que está ofreciendo la gama media y gama alta en Android.
En estos momentos el Xiaomi Redmi Note 11, un móvil de 180 euros, está ofreciendo una carga rápida de 33W con el cargador incluido en la caja. El iPhone 14 Pro, con un coste de más de 1.000 euros ofrecería una característica por debajo de este modelo económico.
La filtración también deja claro que esta actualización de la carga podría no estar disponible para todos los modelos. Se lanzarán, en principio, 4 modelos de iPhone el día 7 de septiembre.
Es posible que la carga de 30W solo esté disponible en los modelos más avanzados o en los que cuentan con una batería más grande, en este caso, el iPhone 14 Pro Max. ¿Por qué? Apple podría instalar estos 30W en todos los modelos, pero prefiere igualar los tiempos de carga en todos los modelos antes que ofrecer una carga más rápida en los modelos inferiores.
En el hipotético caso de tener un iPhone 14 con una batería de 3.000 mAh (cifras inventadas), podríamos estar hablando de una carga completa en 45 minutos con 30W. En el iPhone 14 Pro Max, con una batería de 4.000 mAh, esta cifra subiría a los 60 minutos con los mismos 30W. ¿La solución? Limitar el iPhone 14 para que cargue más lento y otorgarle más W al Pro Max para igualar los tiempos.
Veremos qué acaba haciendo Apple con sus nuevos iPhone 14, pues la polémica ya está servida. Lo que parece seguro es que el iPhone 14 ofrecerá una carga rápida equiparable a la de un gama media-baja Android. ¿Qué opinas?