Si te gusta el diseño del iPhone 12 te gustará el nuevo prototipo que ha lanzado Oppo para mostrar una nueva tecnología de cámara. La compañía ha copiado casi al completo el diseño del iPhone 12 de Apple y lo ha mejorado con un detalle muy importante para muchos usuarios. Por desgracia no podemos confirmar que se trate de un móvil real, sino más bien de una idea que no sabemos si llegará al mercado final. El render aprovecha para mostrar la tecnología UPC de cámara invisible de Oppo.
Oppo acaba de presentar su nueva tecnología de cámara UPC, o lo que es lo mismo, cámara debajo de la pantalla invisible. Es una tecnología que ya hemos visto en algunos dispositivos, prototipos y patentes, pero que todavía no ha conseguido ser lo suficientemente buena.
La nueva cámara UPC de Oppo ahora cambia y, según la compañía, ofrece una calidad mayor en la fotografía y la pantalla que se sitúa encima de la pantalla. Gracias a los avances el usuario no será capaz de ver la cámara ni la zona de píxeles que está encima. Todo ello con una calidad fotográfica muy similar a la actual.
Pero no solo llama la atención este tipo de cámaras, también el render que ha utilizado Oppo para mostrarlo. Se trata de un dispositivo con biseles simétricos y unos marcos planos. Es imposible no pensar en el iPhone 12 al mirar este prototipo de Oppo.
La compañía ha conseguido mejorar el diseño, pues se elimina el gran notch que utiliza Apple en los actuales iPhone. Es una mejora de diseño en un dispositivo Android que seguramente muchos usuarios querrán comprar en un futuro cercano.
La mala noticia es que este iPhone 12 con Android no es un dispositivo real y Oppo tardará un poco en poder suministrar este tipo de pantallas con cámaras invisibles a nivel comercial. Eso sí, en 2022 podríamos ver los primeros terminales todo pantalla con este tipo de tecnología.