Hay varias cosas que han cambiado poco desde los inicios de Android. Una de ellas son las llamadas de emergencia. Cada país cuenta con un número específico para llamar y que te atienda una centralita. Después esta centralita manda a los servicios de urgencias necesarios. Desde la llegada de Android hemos tenido la posibilidad de marcar el número de urgencias con un simple clic, aunque no se ha avanzado nada en esta materia desde entonces. Hoy Google ha comenzado a cambiar las reglas del juego con una nueva función que podría salvar muchas vidas. Hablamos de las llamadas de emergencia automatizadas gracias a la inteligencia artificial.
Hace unas semanas os contamos que Google dispone de una función para reservar mesa en un restaurante de forma automática. Este servicio llama al restaurante y con la voz del asistente le indica al establecimiento las condiciones de la reserva. Ahora esto se ha extrapolado a las llamadas de emergencia.
Hay situaciones en las que tienes una emergencia y no puedes hablar por cualquier motivo. Google acaba de lanzar una función para su aplicación de teléfono que utiliza la inteligencia artificial. Gracias a la voz del asistente puede hablar con emergencias y solicitar ayuda por ti. Tú solo deberás hacer un par de pulsaciones sobre la pantalla para llamar y acto seguido para indicar qué tipo de urgencia tienes.
El resto lo hará por ti la inteligencia artificial de la compañía. En ningún momento será necesario hablar, ni tampoco indicarle al dispositivo la dirección en la que te encuentras. Todo el proceso será automatizado y por lo tanto será mucho más seguro en depende qué situaciones.
Este servicio por el momento solo está disponible en EEUU y comenzará su despliegue hoy mismo. Es de esperar que también llegue a otros países, aunque su despliegue podría tardar varios meses. Se trata de una función que seguro salvará muchas vidas en EEUU y que podría hacerlo a nivel mundial en un futuro.
Fuente | Google