Todos estábamos tan contentos y tan tranquilos en nuestra casa hasta que Facebook ha decidido desatar la locura de las locuras. Sí, estamos hablando de Snapchat Instagram Stories. Ya se lleva anunciando unos días, pero no teníamos pensado que esto revolucionaría la aplicación. Nunca negamos una actualización a una aplicación así, pero parece que Facebook ha querido dejar en un segundo plano a su principal rival, Snapchat.
OnePlus cesa las ventas de OnePlus 3 hasta septiembre en Europa
La aplicación del fantasma lleva varios meses subiendo como la espuma y esto a una compañía como Facebook no le gusta, a no ser que la pueda comprar, algo que dudamos que tenga en mente después de la estrategia que está maquinando. No se les ha ocurrido nada mejor para destrozar a Snapchat que crear lo mismo en su aplicación de Instagram. Y cuando decimos lo mismo, es lo mismo, ya que es una copia en casi todos los aspectos.
24 horas de visionado y a la basura
Hoy mismo ha desembarcado el nuevo servicio de Instagram Stories en gran parte del mundo y ya lo podemos ver cuando abrimos la aplicación de Instagram, previamente actualizada claro. Lo primero que vemos son una serie de círculos en la parte superior donde se encuentran las publicaciones de las personas que seguimos. Si desplazamos hacia la derecha, veremos todas las demás. Si pulsamos sobre una de ellas, podremos ver, de una manera plagiada a Snapchat, la publicación de dicha persona.
Si pulsamos una vez sobre la pantalla, saltará a la próxima imagen de la misma persona, en caso de que la haya, sino, pasaremos a la persona que siga en la fila. Si directamente queremos obviar las publicaciones de una persona, deberemos deslizar hacia la izquierda para saltar de un perfil a otro, con una animación bastante chula. Y finalmente, si queremos dejar de ver historias, deberemos deslizar el dedo hacia abajo para salir.
Para que nosotros podamos publicar una historia, deberemos pulsar sobre el nuevo icono de la parte superior izquierda. Se abrirá la cámara y será tan sencillo como disparar, retocar y publicar. Por el momento podemos escribir y pintar sobre la pantalla, además de guardar la foto antes de publicarla, al igual que en Snapchat. Una vez publicada, se mostrará en la primera posición de forma permanente, hasta pasadas las 24 horas de su vida. Claramente, si pulsamos sobre ella podremos verla, guardarla y borrarla. Además, también podremos ver quién ha visto la publicación.
Una vez subida nuestra primera historia, podremos seleccionar quién queremos que la vea, ya que podremos seleccionar todas las personas que queramos de nuestros seguidores para que no puedan ver dicha publicación. Lo más interesante del servicio es que si tenemos la cuenta abierta, todas las personas del mundo pueden ver dicha publicación, ya que cuando entran en nuestro perfil, aparece un aro de color alrededor de nuestra imagen de perfil, donde si pulsan verán nuestras historias. Esto no pasará con las cuentas privadas, como es normal.
Por último, hablar de los comentarios que la gente nos puede dejar en cada una de las nuevas publicaciones. Estos nos llegarán en forma de direct y nos aparecerá la fotografía a la que van dedicados, algo bastante interesante.
Como podéis ver, se trata de una copia de Snapchat, la cual no tiene gestor de tiempo para cada foto o filtros inteligentes, pero tiempo al tiempo, ya que el servicio acaba de aterrizar y no tiene ningún tipo de fallo, ni colapso por el uso masivo.
Esta es la fecha de lanzamiento para el Note 7 en España