Una de las redes sociales que más apoyo y más usuarios tiene en todo el mundo es Instagram. Sin duda alguna se ha convertido en una de las más importantes, cuando hace pocos años era usada por muy poca gente si lo comparamos con los datos que tenemos actualmente sobre ella. Gracias a esto fue comprada por Facebook y se ha adentrado en el mundo de los anuncios, siendo últimamente demasiado agobiante. También hemos visto como recientemente ha sufrido un gran cambio, tanto en la interfaz como en el icono que se muestra a los usuarios.
Esta es la nueva interfaz de Instagram
Los cambios no es algo que le guste demasiado a los usuarios de dicha red social, ya que los llevados a cabo por Facebook son radicales y no muy bienvenidos. Tenemos el claro ejemplo del nuevo icono, algo que cambia la estética de la aplicación por completo, cuando estaba bien y a todo el mundo le gustaba. Pero sin duda hay algo que a los usuarios no les genera mucha alegría, y es la posibilidad de cambiar el algoritmo para que el orden de las imágenes se vea alterado.
Hablamos en su día de ello, ya que este cambio viene de hace bastante tiempo. Instagram anunció que la forma de ver las imágenes cambiaría para siempre, dejando de lado el orden cronológico que se muestra en la actualidad. Gracias al nuevo algoritmo, las imágenes que veamos ahora serán las que Instagram cree que queremos ver.
Su explicación para esto, es que los usuarios pierden mucho tiempo viendo imágenes de personas que no les interesan. Pero nosotros nos preguntamos, ¿si en Instagram no existen los RT’s, por qué quitarnos imágenes de gente que seguimos?
No tiene lógica que nos digan que vemos muchas imágenes que no nos interesan, cuando nosotros seguimos a la gente que nos interesa, y si les seguimos es porque queremos ver sus publicaciones. No sabemos si con el nuevo método nos quedaremos sin ver las imágenes de algunos usuarios, si nuestras imágenes serán vistas por menos personas o si el cambio será menos drástico de los que esperamos, pero según los informes, el nuevo algoritmo ya está aquí y en los próximos días podríamos experimentarlo.