Puede que te guste más o menos, pero hay que admitir que Instagram es una de las grandes redes sociales hoy en día, por no decir que es la principal para muchos usuarios. Por tanto, todos los cambios que podamos ver en ella nos importan en gran medida, incluso los más discretos. Desde hace más de un año, en la aplicación encontramos un nuevo apartado, el de IGTV o Instagram TV, un servicio que intentaba hacer competencia a YouTube, pero apuntando al vídeo en vertical, pues es la forma en la que casi todos utilizamos nuestro smartphone.
Este servicio contaba con una aplicación dedicada para él, pero también vimos como Instragram incluía un icono en la parte superior de su aplicación para que pudiéramos acceder de forma sencilla. La cuestión es que constantemente veíamos como ese icono nos mostraba una notificación, para captar nuestra atención al nuevo contenido de esta plataforma, incluso cuando no era de las cuentas a las que seguíamos. Esto se acabó, pues Instagram ha eliminado el botón dedicado a IGTV.
La verdad es que en su momento le vimos potencial a IGTV. Esta nueva plataforma le daba importancia al vídeo en vertical, que en YouTube casi no existe y/o tiene una pésima calidad, pues es un formato más cómodo para cuando utilizamos nuestro smartphone por la calle, transporte público, etc. pues podemos sujetarlo de manera más firme. La verdad es que no tardó en caer en el olvido y es que no había motivos que incentivaran la creación de contenido para IGTV. Para intentar frenar eso, quizás tomaron la peor decisión: adoptar contenido en modo horizontal, renunciando así a sus principios.
Siguiendo con la historia de IGTV, en febrero del año pasado empezaron a aparecer los vídeos de la plataforma en el feed de la aplicación principal y esto ha acabado por completo con IGTV como servicio alternativo. Desde The Verge hemos podido darnos cuenta de cómo Instagram ha eliminado el icono de IGTV en su pantalla principal, por lo que ahora la única forma de entrar al servicio es desde alguno de los vídeos del feed o desde su aplicación específica.