No es la primera vez que Realme nos trae interesantes noticias respecto a la carga rápida. Podemos decir que es uno de los fabricantes que logra innovar cada año en este ámbito. En este sentido, ya nos parecía sorprendente su tecnología SuperVOOC de 240W, que logró implementar en el GT 3. Pero lo que ha presentado hoy rompe cualquier tipo de pronóstico respecto a lo que conocemos hasta ahora.
El gigante asiático ha presentado una nueva tecnología llamada SuperSonic Charge de 320W, la más avanzada hasta el momento por parte del fabricante. Esto supera los 300W que Xiaomi presentó hace algún tiempo, pero creemos que Realme ya está listo para incorporarlo en un dispositivo móvil comercial.
Según lo que nos ha mostrado Realme hoy, tan solo con cuatro minutos y medio será suficiente para que un terminal dotado con esta tecnología pase del 0 al 100%. Este es un récord increíble que deja muy atrás a otras empresas enormes como Samsung y Apple. Recordemos que ambas han demostrado ser muy conservadoras en cuanto a la velocidad de carga; incluso el Galaxy S24 Ultra, que es el dispositivo más avanzado de la firma coreana, queda muy por detrás al soportar una carga de tan solo 45W.
El nuevo SuperSonic Charge con soporte de 320W, es una hazaña increíble que seguramente impactará en la comunidad tecnológica si logra ofrecerse comercialmente. Por otro lado, la compañía ha querido ser un poco más específica en cuanto a números. Por ejemplo, un smartphone con la batería al 0% es capaz de subir al 26% en tan solo 60 segundos, y llegar al 50% tomará menos de dos minutos.
Todo esto parece sacado de nuestra imaginación, un logro que, hace tres o cuatro años, era prácticamente impensable. También es importante mencionar que la compañía habría superado cualquier tipo de inconveniente en el camino, ya que, como sabemos, tener una velocidad de carga tan potente en una batería convencional podría ocasionar graves daños a corto plazo.
En este caso, Realme comenta que, gracias a un nuevo diseño de batería plegable, ha sido posible que esta novedad se desarrolle hasta tal punto de estar muy cerca de implementarse en un smartphone. Es probable que una nueva generación de móviles “GT” sea de las primeras en gozar de esta tecnología.
Cuéntanos, ¿es realmente necesaria esta tecnología en la actualidad?