Hace unos días se filtraron una serie de imágenes que hacían referencia a un nuevo dispositivo de LG. Concretamente, los rumores se dispararon entorno a la posibilidad de que se tratase del futuro buque insignia de la compañía coreana, el LG G4.
También se especuló sobre la posibilidad de tratarse de un phablet de LG, del rumoreado LG G4 Note. Sin embargo, desde PhoneArena, se hacen eco de otra posibilidad que adquiere gran protagonismo: que se trate, en realidad, del hermano pequeño del LG G4.
Después de que las imágenes fuesen filtradas, desde el archiconocido foro americano XDA se fijaron en los datos que aportaba el propio smartphone desde el apartado de ajustes del teléfono. En él, aparecía la versión de la banda base (MPSS.DPM.2.0.c11-00010-M8936FAAAANUZM-1). Con estos datos, han sabido concretar que no se trata de un móvil de gama alta, descartando toda posibilidad de tratarse del LG G4. Esto se debe a que el dispositivo monta un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8936, más conocido como el Snapdragon 610.
Con estos datos sobre el papel, es fácil aventurarse a deducir que este nuevo dispositivo se trata del LG G4s, ya que montará ese procesador que, junto con el Snapdragon 615, serán los que dominen la gama media en 2015. El LG G4s vendría a sustituir al actual LG G3s, un terminal de 5 pulgadas con resolución HD, que monta un procesador Snapdragon 400, 1 GB de memoria RAM y una cámara de 8 megapíxeles.
¿Se atreverá LG a presentar en un mismo evento a toda la familia G4?