Una de las cosas más importantes que podremos ver este año, es la tecnología que rodea a la realidad virtual y a la realidad aumentada. No son lo mismo, pero comparten algunos apartados realmente interesantes. En 2016 hemos visto cómo el mercado de la realidad virtual, ha despertado, dejando millones de dispositivos por todo el mundo, nuevos modelos, aplicaciones y nuevos servicios exclusivos para este tipo de tecnología.
Los directos de Instagram ya están disponibles en todo el mundo
Es algo nuevo, por lo que todavía quedan muchos años de investigación, aunque es impresionante ver todo el trabajo que se ha podido llevar a cabo en tan poco tiempo. En la actualidad tenemos dispositivos de todo tipo, con aplicaciones en sectores de la medicina, el ocio o el turismo. Sin duda, todas las compañías están apostando mucho por la realidad virtual, y Facebook acaba de hacer un fichaje importante dentro de Oculus.
Hace un par de días, os contamos que Hugo Barra dejará su puesto en Xiaomi después del año nuevo chino. Para esto solo quedan unos días, por lo que es cuestión de tiempo que Hugo vuelva a su tierra natal, Silicon Valley. En un principio, nos contó que quería estar más cerca de su familia y que estos 4 años en China no habían sido nada fáciles para él. Ahora, unos días después del anuncio de su salida, ya sabemos donde trabajará Hugo Barra durante los próximos años.
Parece que Facebook tiene la culpa de que Hugo Barra haya salido de Xiaomi, y es que ya se ha anunciado que Hugo Barra pasará a ser vicepresidente de Oculus, la plataforma de realidad virtual que compró Facebook. Esto es una buena noticia, ya que Hugo Barra es un gran líder, que puede guiar por el camino correcto los pasos de la compañía.
Estamos en un momento complicado en la realidad virtual, donde se pueden dar pasos precipitados con el fin de adelantar a la competencia, algo que te puede salir muy mal si esos pasos no son los correctos. Seguro que Hugo Barra nos dejará con novedades muy importantes, y veremos si lo vemos por el MWC, como el año pasado vimos a Mark Zuckerberg.