Huawei está llevando sus capacidades al límite para poder seguir lanzando teléfonos al mercado sin tener que renunciar a los servicios de Google Play. Esto mismo también está ocurriendo en Honor y podemos ver en el mercado, pues los Huawei Mate 30 son los primeros y únicos en haber sido presentados globlamente sin estos servicios. Hoy vemos como Huawei ha presentado de forma oficial al Huawei Y9s, un teléfono con cámara emergente que mantiene los servicios de Google Play y que nos recuerda demasiado a otro dispositivo.
En Pro Android estamos atentos a la situación entre China y Estados Unidos, pues en principio en unos pocos días se podría pactar de forma que Huawei pudiese volver a trabajar con normalidad, en este caso, con Google. Esto sería de gran utilidad, ya que Huawei se está viendo forzado a repetir el hardware de sus teléfonos una vez tras otra con tal de poder seguir utilizando los servicios de Google en estos terminales, caso del Huawei Y9s.
El Huawei Y9s es un Honor 9X Pro renombrado
Entre Huawei y Honor hemos visto en varias ocasiones como el diseño de sus teléfonos acaba saliendo de forma casi idéntica en el catálogo de la otra marca. Aunque quieran diferenciarse como marca, Honor sigue estando muy ligada a Huawei y la presentación del Huawei Y9s así lo demuestra. Básicamente estamos frente a un terminal idéntico al Honor 9X chino, pero con un hardware diferente. El Honor 9X europeo ya siguió una estrategia similar, todo por poder seguir utilizando los servicios de Google.
El Huawei Y9s es un teléfono con cámara frontal emergente, por lo que su pantalla no cuenta con notch, ni agujero en pantalla, ni otras soluciones. Pantalla, que por cierto es LCD en resolución FullHD+. Las características internas también son las mismas que el Honor 9X europeo, pero la principal diferencia con este terminal, es que el lector de huellas se encuentra en el lateral derecho, no en la parte trasera, es decir, como el Honor 9X Pro chino. Sabemos que es un lío de nombres, pero básicamente es el Honor 9X Pro en cuanto a diseño, pero el 9X europeo en cuanto a características.
- Pantalla de 6,59 pulgadas en resolución FullHD+ y panel IPS LCD
- Procesador Kirin 710F
- 6 GB de memoria RAM
- 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD
- Triple cámara trasera:
- Principal de 48 megapíxeles f/1.8
- Gran angular de 8 megapíxeles f/2.4 con un ángulo de visión de 120º
- Profundidad de 2 megapíxeles
- Cámara frontal emergente de 16 megapíxeles f/2.2
- Batería de 4.000 mAh con carga de 10W
- 4G, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS
- Dimensiones de 163,5 x 77,3 x 8,8 milímetros
- Un peso de 196,8 gramos
- Android 9.0 Pie bajo EMUI 9.1
Huawei está priorizando que sus usuarios de nuevos dispositivos puedan seguir utilizando todas las aplicaciones de Google a que disfruten de su nuevo hardware, como el Kirin 810, pues al no estar certificado por la propia Google, no se pueden utilizar dichos servicios con este procesador, lo que al fin y al cabo está provocando que el avance en sus teléfono esté completamente frenado.
El Huawei Y9s llega a un precio de 239 dólares, pero habrá que ver si finalmente llega a más mercados o qué, para saber su precio definitivo y su disponibilidad.
Fuente| Gizchina