Ya os hablamos hace un par de días sobre el Huawei Watch GT2, un reloj que había sido filtrado en imágenes y que esperábamos ver presentado junto a los Huawei Mate 30. Pues bien, finamente así ha sido y el Huawei Watch GT2 ya es oficial. Esta renovación del smartwatch de la marca es tanto estética como de sus características. Nosotros ya sabemos todos sus detalles y os los traemos todos resumidos en este artículo, para que vosotros valoréis si vale o no la pena este último reloj inteligente de Huawei.
Los Huawei Mate 30 son teléfonos muy completos y cuentan con unas características magníficas y uno de los mejores acompañantes que pueden tener, es el Huawei Watch GT2, el primer reloj de la firma en contar con el procesador Kirin A1, el mismo que ya vimos en el interior de los Huawei FreeBuds 3 durante el IFA de Berlín y que parece que será un antes y un después en los separables de la marca.
Hablemos primero del diseño de este Huawei Watch GT2. Las imágenes filtradas se corresponden con el reloj presentado y estará disponible en dos tamaños: 46 y 42 milímetros. No es algo que hagan todas las marcas, pero esto ayuda a llegar a una mayor cantidad de público al estar diseñado tanto para muñecas grandes como pequeñas. El diseño en ambos casos es idéntico: su chasis es metálico, bastante fino para tratarse de este tipo de relojes y en lo que es la esfera del reloj, solo vemos cristal.
Es un diseño que nos recuerda mucho al Samsung Galaxy Watch Active y Active 2. Un cristal 3D redondeado con los bordes curvos para que su uso sea más cómodo. Los marcos alrededor de la pantalla parecen bastante contenidos, pero son algo superiores a los de su rival y gemelo de Samsung. En el lateral derecho del reloj, contamos con dos botones con un acabado bastante elegante. Son perfectamente visibles y recuerdan a los de un reloj tradicional.
En el interior de este Huawei Watch 2, encontramos el procesador Kirin A1, que según nos ha comunicado la marca, mejora el rendimiento del reloj, a la par que disminuye su consumo. Gracias a ello, podremos tener hasta 2 semanas completas de batería con el modelo de 46 mm con la alerta de llamadas activada y el sensor de ritmo cardíaco permanentemente conectado. En caso del de 42 mm, la autonomía baja a una semana, que sigue estando muy por encima de otros relojes como el Apple Watch.
En caso de querer utilizar la medición GPS de forma continua, el Watch GT2 de 46 mm nos arrojará 30 horas de uso, mientras que el de 42 mm, 15 horas. Pero seamos sinceros, ¿quién necesita tantas horas continuas de medición GPS? Si utilizamos el reloj de manera asidua, tanto para la medición de deportes, como para llamar o escuchar música, su autonomía se reducirá a la mitad.
sí, hemos dicho llamadas telefónicas y reproducción de música y es que este Huawei Watch GT2 recibe ambas funciones. Suponemos que podremos conectar unos auriculares Bluetooth directamente al reloj para poder eliminar a nuestro smartphone de la ecuación. Según Huawei, el Huawei Watch GT2 cuenta con almacenamiento para unas 500 canciones.
Sobre su pantalla, la marca solo nos ha dado datos del terminal con esfera de 46 milímetros, el cual contará con un diámetro de 1,39 pulgadas, con panel AMOLED y con una resolución de 454 x 454 píxeles, por lo que su definición será bastante superior a otros relojes de la competencia que no alcanzan esa densidad de píxeles, que en este caso es casi de 400 ppp, similar a la de un teléfono en resolución FullHD+ y un tamaño de unas 6,3 pulgadas.
El diseño del Huawei Watch GT2 sin duda es uno de sus apartados destacados, pues encaja prácticamente en cualquier estilo de vestir, tanto elegante como deportivo. Hablando de deporte, este Huawei Watch GT2 cuenta con la posibilidad de reconocer y medir 15 deportes diferentes. 8 de ellos de exterior y los otros 7 de interior. Estos deportes son los siguientes: correr, caminar, escalar, correr por montaña, ciclismo, natación en aguas abiertas, triatlón. Respecto a los de interiores: caminar, correr, ciclismo, natación en piscina, entrenamiento libre, elíptica y máquina de remo.
Junto a esta medición exhaustiva del deporte, el Huawei Watch GT2 también analizará nuestro ritmo cardíaco para prevenir o avisar ante cualquier problema. Fuera de nuestro tiempo de actividad física, si nuestras pulsaciones suben por encima de las 100 pulsaciones por minuto o bajan de las 50 durante más de 10 minutos, recibiremos una notificación para saber que algo no va bien.
El Huawei Watch GT2 saldrá al mercado el mes que viene por los siguientes precios: