Estamos en uno de los días más importantes del año. Hemos asistido a la presentación del LG G6, de la cual, ya os hemos contado todo. También tenéis listas nuestras primeras impresiones sobre el dispositivo. Ahora toca hablar del evento de Huawei, pero no de los nuevos móviles que ha presentado, sino de su nuevo reloj.
Este es el nuevo Huawei P10, conoce todos sus detalles
Llevamos algún tiempo sabiendo que Huawei nos dejaría con la segunda versión de su Watch, algo que ya podemos confirmar. Se trata de un nuevo reloj con dos diseños: uno enfocado al deporte y otro a un uso más elegante. Es un reloj que se lo va a poner muy difícil a los nuevos LG, aunque no cuenta con tanto apoyo por parte de Google.
Huawei ha tenido tiempo para hablar del nuevo Huawei Watch 2, uno de los relojes más esperados del Mobile World Congress. Ya conocíamos su diseño, aunque no lo podíamos confirmar. Ahora, sabemos que la compañía ha lanzado dos versiones. La primera está enfocada a la mayoría del público, y la segunda, a los deportistas. No son relojes muy diferentes, e internamente cuentan con las mismas especificaciones, así como con la misma pantalla.
Ambos tiene dos botones físicos para mejorar la navegación, pero podremos hacer uso de la pantalla táctil en la mayoría de las ocasiones. La pantalla es de 1,2 pulgadas, más pequeña que la del primer smartwatch de la compañía. Veremos cómo se comporta en el día a día, aunque parece que no habrá mayor problema.
Cuenta con todos los sensores necesarios para estar en lo más alto, como GPS, acelerómetro o sensor de ritmo cardiaco. Su almacenamiento interno es de 4 GB, un estándar en los smartwatch. El reloj cuenta con una ranura para tarjetas SIM, por lo que podremos tener funciones de teléfono en el nuevo reloj.
Como no podía ser de otra manera, el reloj contará con Android Wear 2.0 y Huawei ha prometido que su batería de 420 mAh dará una autonomía de al menos dos días, algo bastante interesante que habrá que comprobar.
El nuevo Huawei Watch 2, llegará en marzo a España, y lo hará con un precio de 329 euros para la versión básica sin 4G. Si queremos dicha conexión, tendremos que pagar 379 euros, y si optamos por la versión Classic, el precio subirá hasta los 399 euros. Dentro de muy poco, os podremos dejar con las primeras impresiones de este reloj, el cual, se avecina como uno de los mejores del año.