El gigante asiático sigue con sus planes de renovación de sus móviles más emblemáticos. Aunque hasta ahora solo se había rumoreado sobre un terminal plegable de triple pliegue, parece que las cosas han cambiado de forma anticipada.
Huawei está preparando todo para presentar un dispositivo llamado Nova Flip, y como su nombre lo indica, será un smartphone tipo concha que tendrá el típico diseño elegante, con colores realmente llamativos.
La propia empresa ha estado alardeando un poco sobre este nuevo dispositivo en particular, y uno de los aspectos que llama la atención es su pequeño panel que se encuentra al lado de los sensores fotográficos. Actualmente, la tendencia en móviles de este tipo es ofrecer un panel exterior grande para hacer de este espacio algo útil, pero la empresa quiere marcar su propio concepto en este aspecto.
Para Huawei, tener un panel exterior lograría ser de utilidad para ver notificaciones, interactuar en algunos atajos y, por supuesto, como una vista previa para tomarse fotografías con los sensores principales. La firma no ve idóneo algo más que esto, y está bien porque logra diferenciarse de la competencia actual. A pesar de que esta pequeña ventana sea algo inferior a lo que vemos en el Z Flip 6 o el Motorola Razr 2024, sí que es un avance frente al pequeño círculo que veíamos en el Pocket 2, que tiene tan solo unos meses en el mercado.
Este dispositivo en particular, a nivel general, tiene muy buena pinta, y más con ese color en Lima que sobresale por sí solo. Teniendo estos renders oficiales en cuenta, la compañía pretende lanzar un dispositivo que logre llamar la atención de los más jóvenes, teniendo como estándar el apartado multimedia. Hasta el momento no se tienen detalles sobre sus especificaciones, pero es probable que para los primeros días de agosto tengamos noticias con respecto a su lanzamiento.