Huawei se ha expandido a nivel internacional de una manera más rápida y efectiva que muchas otras empresas chinas, gracias a su excelente infraestructura y financiación. En pocos años, ha conseguido situarse en el tercer puesto de ventas mundiales y dejar atrás a empresas que fueron tan importantes como Sony o LG.
Huawei MediaPad M2 7.0, presentada de forma oficial en China
Aunque el smartphone que más quieren destacar entre su catálogo es su buque insignia, el Huawei P9, lo cierto es que la privilegiada posición en la que se encuentra ahora se la debe más a su gama media y baja que a su gama alta. Smartphones como el Huawei P8 Lite han sido todo un éxito de ventas en nuestro país, y con el nuevo Huawei P9 Lite quiere repetir la jugada.
Del Huawei P9 Lite ya se sabía prácticamente todo, ya que las filtraciones habían sido numerosas, e incluso muchas tiendas habían comenzando a ofertarlo antes de su presentación oficial. Hace dos días, junto con la nueva tablet de la compañía, la Huawei Mate M2 7.0, se dio a conocer finalmente en china este smartphone, y ahora llega a nuestro país.
El diseño exterior, y como era de esperar, es similar al de su hermano mayor el Huawei P9, por lo que mantiene ese aspecto estilizado y premium que tanto le caracteriza. La principal diferencia a simple vista la tenemos en la cámara trasera, ya que como es lógico en este modelo se ha dejado una sola óptica. También el resto de características sufren un recorte:
Sabemos que ya se encuentra disponible con el operador de telefonía Yoigo, y que esta misma semana se pondrá a la venta en los canales habituales de venta. Su precio de salida es de 329€, por lo que se sitúa directamente en la gama media, listo para competir con rivales como el Galaxy A5 2016 o el Sony Xperia M5.