El pasado día 6 de abril se presentó, en un evento mundial, la esperada evolución del Huawei P8. El Huawei P9 llega para hacerse un hueco indiscutible entre los grandes. ProAndroid pudo asistir a este evento para contaros de primera mano las características del terminal y hoy os traemos las primeras impresiones que nos ha causado este terminal en las 48 horas que llevamos probándolo.
Tres cámaras y un camino
El principal atractivo de este dispositivo, sin duda, es la nueva inclusión de una cámara adicional en la parte trasera, formando así un dueto de cámaras principales certificadas por la propia empresa de fotografía alemana, Leica.
En la presentación vimos como reputados fotógrafos subían al escenario para contarnos sus experiencias con la cámara del P9 y lo primero que hicimos al desempaquetar el dispositivo fue hincharnos a tirar fotos a cualquier cosa y comprobar si realmente eran tan buenas.
Las dos cámaras principales están formados por dos sensores de 12 megapíxeles cada una. Una tiene la característica de ser monocromática y la otra RGB – como todas las demás cámaras de smartphones-. Las lentes y el resultado final están certificados por Leica y el resultado es genial.
Las imágenes monocromáticas recogen perfectamente una fotografía en blanco y negro real.
La combinación de las dos cámaras ayudan a completar una fotografía con unos contrastes más reales y nos dan la posibilidad de jugar mucho mejor con la profundidad de campo. De este dueto de cámaras también se aprovecha para poder realizar imágenes con efecto Bokeh como las DSLR, aunque en este caso se realiza por software y el resultado final quedará mejor o peor en función del tiempo y mimo que le demos en el momento de realizar la toma.
Huawei P9, algo más que cámaras
En diseño, ya hemos visto como han ido evolucionando tratando el metal como material principal en su último dispositivo, el Huawei Mate 8 el cual analizamos recientemente.Con este último lanzamiento vemos como se acerca aún más a un diseño cómodo, estéticamente bonito y liso donde el metal es el primer atractivo principal de éste.
Nada sobresale, ni las cámaras, y fue algo en lo que el CEO hizo especial mención. Es una delicia sostenerlo en la mano, los marcos están ajustados y se hace muy cómodo poder usarlo a una mano. En el modelo blanco, que es el que tenemos para analizar, vemos que destaca algo más esa franja negra que pertenece a la construcción del panel y que hemos visto en otros terminales, nada dramático pero es algo que siempre nos gustaría ver menos.
Buen sabor de boca en todos los aspectos
Esta es la definición que más se asemeja a nuestra experiencia en estas pocas horas que llevamos usándolo. La batería parece portarse demasiado bien, de momento, pero tanto este aspecto, como el las pruebas de un rendimiento más exhaustivo, tendrán que esperar para el análisis final donde os contaremos de manera más detallada nuestra experiencia con el Huawei P9.
Más información:
Huawei P9
Huawwi P9 Plus
¿Qué te gustaría conocer de este Huawei P9?