Una de las cosas más importantes de nuestro teléfono, son las actualizaciones. Si cuentas con un dispositivo del año pasado, y que pertenece a la gama alta, seguramente ya tengas Android 7.0 Nougat, o estés a punto de tenerlo. Quedan dos grandes compañías por actualizar, y estas son Samsung y Huawei. Las dos decidieron dejar la actualización para 2017, y no actualizar como todos los demás, en 2016. Esto es algo que nos deja ver el futuro de los terminales, por lo que debes tener en cuenta estos retrasos a la hora de comprar un nuevo dispositivo en 2017.
Huawei presentará su nuevo gama alta en el MWC
Ayer os hablamos de Samsung, y de cómo los Galaxy S7 ya están recibiendo Android 7.0 Nougat, aunque por el momento solo lo hacen los dispositivos apuntados al programa beta. Hoy, podemos hablar de Huawei, y de la actualización de sus gama alta pendientes. El Huawei P9 ha sido uno de los smartphones más vendidos de la gama alta, y la compañía debe actualizar cuanto antes para que los usuarios sigan confiando en ella.
Normalmente, en casi todas las actualizaciones, estamos acostumbrados a que la OTA llegue por si sola. Esto no ocurrirá en los Huawei P9 que residan en España, ya que habrá que solicitar el acceso. No sabemos muy bien el porqué de ello, pero parece que Huawei ha querido enrevesar el proceso para que menos terminales acaben actualizando, el menos en enero.
La buena noticia es, que todo el mundo podrá hacerlo, ya que es realmente sencillo y bastará con pedir el acceso a la OTA a través de una aplicación. Dicha aplicación es HiCare, la cual, viene instalada en el dispositivo. Deberemos actualizarla y entrar para pedir la OTA oficial de Android 7.0 Nougat. Esto no quiere decir que estemos frente a una beta, pero la gente de Huawei ha querido que primero haya que solicitar el acceso para tener la actualización.
Veremos como avanza todo este tema, aunque por el momento, podemos decir que Huawei ha sido más rápida que Samsung, por lo que está se queda como una de las únicas en actualizar de la gama alta.