Hoy es 15 de abril y hace apenas unos minutos Huawei nos ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia, el Huawei P8 en un evento en Londres. Sobre este terminal ya conocíamos múltiples datos debido a todas las filtraciones de las que ya os habíamos hablado estos últimos días. Como suele pasar, las filtraciones se han confirmado casi en su totalidad y Huawei nos presenta un interesnatísimo terminal.
Como viene siendo típico en esta familia de Huawei, el Huawei P8 estará construido en un cuerpo unibody de aluminio, dándole un aspecto extremadamente elegante, eso sí, basado claramente en los diseños de los iPhone de la generación anterior y estará disponible en 4 colores diferentes. En cuanto a la pantalla, el Huawei P8 monta un panel de 5.2 pulgadas en resolución FullHD, ocupando la increíble cantidad del 78% del frontal. Para alimentar todo el terminal, el Huawei P8 contará con una batería de 2600 mAh, que a simple vista parece insuficiente pero Huawei nos garantiza de que aguantará el día completo a los usuarios más exigentes.
En el interior del Huawei P8 encontraremos su propio procesador el HiSilicon Kirin 930/935, un octacore con arquitectura big.LITTLE que nos garantiza mover todo el terminal con fluidez, acompañado de 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, encontramos versiones de 16 GB y 64 GB, eso sí, ampliables mediante tarjeta MicroSD, aunque para acceder a esta función deberemos renunciar a una de las dos tarjetas SIM que podemos utilizar en este Huawei P8.
La firma china ha puesto especial énfasis en la cámara y no es para menos, teniendo en cuenta el mercado actual. En este caso encontramos una cámara de 13 megapíxeles de fabricación propia, la primera en el mundo en ser RGBW, esto quiere decir que capta un mayor rango de colores ya que el sensor se basa en 4 colores para confeccionar el resto, en vez de los 3 que utilizan el resto de cámaras. En las funciones implementadas por Huawei en esta cámara encontramos algunas muy interesantes, como el modo director, en el cuál podremos conectar varios smartphones mientras graban, y ser controlados con el Huawei P8, para así tomar vídeos mucho más elaborados. Otra de sus funciones es la de dejar el sensor abierto captando luz durante unos segundos, para obtener resultados como las siguientes imágenes, con el añadido que podremos ver el resultado antes de realizar la foto. Por si queréis ver algunas fotos tomadas por el terminal aquí tenéis un enlace a la cuenta de Instagram de Huawei donde podréis verlas.
Poco más que decir sobre el Huawei P8, únicamente que en la presentación ha sido comparado, excesivamente, con el iPhone 6, pero hay que decir que según las imágenes, este Huawei P8 viene bien cargado en cuanto a la cámara se refiere. El terminal se pondrá en venta durante el próximo mes, en multitud de países entre los que se encuentra España, y tendrá un precio de salida de 499€ para la versión de 16 GB. Personalmente el teléfono me ha impresionado mucho, ¿qué pensáis vosotros sobre el Huawei P8? ¿Pensáis que esta a la altura de sus competidores?