Últimamente estamos viendo cómo las noticias acerca de muchos terminales no son nada conciliadoras para las compañías. Teléfonos que explotan, baterías defectuosas, sobrecalentamientos y un largo etcétera. Nada de esto es bueno para las propias compañías que comercializan estos terminales, pero en ocasiones también podemos ver como el destrozo de un terminal es motivo de júbilo para algunas compañías.
Se filtra el diseño completo del Huawei Mate 9
No tenemos que irnos muy atrás, cuando en los atentados de París en 2015 un Samsung Galaxy S6 le salvó la vida a un hombre que hablaba por teléfono. Un trozo de metralla salió despedido de la sala donde se originó la explosión, con tanta certeza que fue a parar a la parte trasera del móvil, colocado a pocos milímetros de la cabeza del hombre. Gracias al terminal, el trozo de metralla no alcanzó la cabeza y el hombre pudo salvarse con solo un gran susto en el cuerpo. Para Samsung esto fue una buena noticia, ya que dotaba al Galaxy S6 de resistencia y la noticia fue publicada en diferentes medios de todo el mundo.
Hoy hemos podido conocer una nueva noticia relacionada con smartphones ultraresistentes. Al parecer, un Huawei P8 Lite en África ha conseguido parar una bala. Así lo contaba Siraaj, una de las personas con más suerte del mundo. Se encontraba en la calle cuando se disponía a entrar en su casa y unos malnacidos le dispararon en el pecho con la intención de robarle. Dichos agresores consiguieron sustraerle unos 20 euros de la cartera, pero el disparo no fue más allá y no consiguió entrar en el pecho de Siraaj.
¿Por qué? Un Huawei P8 Lite estaba metido en el bolsillo interior de su chaqueta, contra el que chocó la bala y no consiguió perforar al completo. Claramente Siraaj se llevó un buen susto además de un moratón en el pecho, pero gracias a su teléfono móvil sigue vivo.
La propia compañía, para aprovechar el tirón mediático le ha regalado el nuevo modelo de P9 Lite, el cual por el momento no sabemos si es capaz de parar balas.