Esta semana hemos visto varias noticias sobre Huawei. Sin duda, la más importante es la que nos cuenta el liderazgo de la compañía en nuestro país, donde ha conseguido superar a Samsung en ventas. También hemos visto cómo se confirmaba una presentación de un dispositivo de gama alta en el MWC de Barcelona, concretamente un día antes de dar comienzo.
Nokia 6 está gustando en China y podría llegar a Europa
Hoy, tenemos más noticias sobre Huawei. Este tema nos pilla por sorpresa, ya que se trata de una presentación, la cual, no ha tenido evento presencial. Simplemente vemos, como la compañía ha anunciado un nuevo dispositivo, sin invitar a prensa, ni nada por el estilo. Es una estrategia que adoptan muchas compañías, ya que se ahorran mucho dinero y cuentan con una repercusión similar.
Uno de los dispositivos más importantes de la compañía, sin duda alguna es el P8 Lite. Cuenta con algunos años en el mercado, pero es uno de los terminales que mejor se han vendido en nuestro país, y en muchas otras regiones de todo el mundo. Hoy, podemos ver como la compañía ha renovado este dispositivo, y no cuenta con el nombre de Huawei P10 Lite, sino que es apodado Huawei P8 Lite 2017.
Estamos ante un dispositivo totalmente renovado en diseño, con una parte trasera de cristal, unos bordes de metal, y unas especificaciones, que junto con el precio, nos dejan una de las mejores opciones para la gama media de este año. También vemos como un sensor de huellas aparece en la parte trasera del dispositivo, completando un terminal muy equilibrado.
Sin dudarlo, este Huawei P8 Lite 217 se convierte en una de las apuestas más fuertes de la actual gama media. Cuenta con el apoyo de Huawei, y con unas especificaciones realmente atractivas. Lo único que podemos echarle en cara al conjunto, es que no aumente el almacenamiento hasta los 32 GB, aunque por el precio que tiene, no podemos pedir mucho más.
El nuevo Huawei P8 Lite 2017 cuenta con un precio de 249 euros, y se espera que se ponga a la venta a finales de enero en toda la Unión Europea. Después de esto, la compañía llegará a más mercados, como el de América Latina, donde cuenta con muchos usuarios contentos.