Aunque su presentación no la esperemos hasta el mes de marzo, el Huawei P40 Pro se ha filtrado ya en unas cuantas ocasiones, pero sin duda, la mejor filtración que hemos tenido al respecto ha sido la de su diseño en renders, aunque siguen quedando muchos detalles a conocer del diseño de este terminal. Esta misma mañana os hemos estado hablando de las cámaras que veremos en este terminal, pero ahora hemos querido hablar sobre su pantalla, concretamente sobre su tasa de refresco.
Desde que probamos los 90 Hz en el OnePlus 7 Pro, es una característica que hemos querido ver en las pantallas de cualquier terminal, sobre todo los de alta gama. cada vez más marcas están lanzando sus alternativas con pantallas con altas tasas de refresco, pero marcas del nivel de Samsung y Huawei, aún no tienen ningún producto con esta característica. El Samsung Galaxy S11 (o S20), se espera con una pantalla de 120 Hz y ahora, vemos que el Huawei P40 Pro también tendrá una pantalla con alta tasa de refresco.
En Pro Android os hemos traído en multitud de ocasiones filtraciones gracias al usuario de Twitter @RODENT950, que también es uno de los principales filtradores de Slashleaks. En cuanto a teléfonos Huawei se refiere, es la fuente más fiable que conocemos. Sin más, esta mañana os hemos estado hablando del Huawei Mate X2 gracias a este mismo usuario. La cuestión es que en una de sus publicaciones habló de los 90 Hz para un dispositivo, pero sin mencionar cual.
No tardo en confirmar que estaba hablando del Huawei P40 Pro, un teléfono que destacará también por contar con una pantalla curva en sus cuatro laterales. Ahora también sabemos que lo hará con la tasa de refresco, una característica que vamos a exigir de ahora en adelante en cualquier flagship y que mejora la experiencia de uso de un terminal de forma muy notable. La verdad es que esperábamos que Huawei hiciese ya el movimiento en esta tasa de refresco, que también nos hubiera gustado ver en el Huawei Mate 30 Pro.
Para aquellos que sigan prefiriendo los 60 Hz a favor de la autonomía, recordamos que es una característica optativa y que siempre podemos optar por usar el teléfono sin los 90 Hz, por lo que no tiene sentido quejarse de la implementación de una nueva característica si puedes optar a no usarla, al igual que ocurre con los sistemas de carga rápida.