Aunque 2019 todavía no haya acabado, llevamos una buena temporada viendo filtraciones de los teléfonos que llegarán durante los primeros meses de 2020. Es el caso de los Samsung Galaxy S11, terminales de los cuales hoy se ha filtrado la posible fecha de presentación, pero que ya hemos podido ver en renders de alta calidad gracias a OnLeaks. Otro de los flagship que veremos a principios de año, es el Huawei P40 Pro, teléfono que podría haber adelantado su presentación tal y como os contamos hace unas semanas.
Precisamente hemos querido volver a hablar sobre este teléfono, porque un filtrador nos ha traído las que podrían ser sus primeras características. En este caso, la fuente es el mismo usuario que nos contó que el tamaño del sensor principal de cámara de este Huawei P40 Pro sería más grande incluso que el de 108 megapíxeles de Samsung. Por cierto, hace unas pocas horas os hemos estado hablando sobre la relación entre número de megapíxeles y calidad de las fotografías.
El año pasado, ya vimos como el Huawei P30 Pro crecía hasta las 6,47 pulgadas y su pantalla adquiría una curva en sus laterales. Este año, todo apunta a que el Huawei P40 Pro tendrá una pantalla todavía más grande, de 6,57 pulgadas que su curvatura se asemejará a la que tenemos en el Huawei Mate 30 Pro, la denominada Horizon Display o más popularmente: pantalla en cascada. Según este filtrador, será una mejora de esta tecnología, por lo que podría tener incluso más curvatura, pero sin llegar al extremo del Xiaomi Mi MIX Alpha.
Además de esto, nos ha contado que esta misma pantalla contará con un agujero en pantalla de tipo píldora, el mismo que hemos visto en el Samsung Galaxy S10+ o el Redmi K30, pero que esperamos que sea de utilidad y a lo mejor pueda utilizarse para albergar sensores de reconocimiento facial avanzado. La resolución no está clara todavía, pero lo lógico sería esperar algo entre FullHD+ y QuadHD+.
Esta pantalla será AMOLED, algo de esperar, con tecnología HDR y DCI-P3. Sobre el diseño de este Huawei P40 Pro, todavía no hay ningún render real ni nada por el estilo (la propia imagen que encabeza estas líneas la hemos creado nosotros a raíz de lo que nos ha contado este filtrador). Sea como sea, si de verdad se adelanta su presentación respecto a la fecha inicial, no sería de extrañar que las filtraciones de su aspecto físico no tardaran en aparecer.