Aunque antes de ayer mismo asistiésemos al evento de Huawei en el que se presentó el Huawei Mate Xs, hoy hemos visto como por sorpresa, la firma también ha presentado de forma oficial al Huawei P40 Lite, el nuevo gama media que llega a nuestro mercado y que se pondrá a la venta la semana que viene. No sabemos el motivo por el cual Huawei no aprovechó el evento organizado hace dos días para presentarlo de forma oficial (porque siendo sinceros, estaba allí expuesto para poder probarlo de primera mano).
Hace unos meses ya os contamos que este Huawei P40 Lite sería el Huawei Nova 6 SE renombrado y finalmente hemos podido ver cómo sí que se ha cumplido este rumor. Por tanto, tenemos aquí al mejor gama media hasta la fecha de Huawei, que llega con un precio más bajo que su antecesor, pero que no cuenta con los servicios de Google.
El Huawei P40 Lite es completamente diferente a lo que vimos el año pasado y tampoco es que comparta un parecido obvio con los Huawei P40, raíz de las imágenes de prensa que hemos visto de estos modelos. En la parte frontal, contamos con una pantalla de 6,4 pulgadas, perforada en su esquina superior izquierda para la cámara frontal, que baja en resolución respecto a la de su antecesor (tampoco es algo significativo). Los marcos de pantalla están bien aprovechados y nos recuerda mucho en este sentido al HONOR View 20.
La parte trasera, construida en cristal, destaca sobre todo por su módulo de cámaras cuadrado en la esquina superior izquierda, donde tenemos cuatro sensores de cámara, en forma de cuadrado. En flash LED se encuentra fuera de este módulo de cámara, acompañado de una serigrafía con detalles sobre estas cámaras, como la resolución del sensor principal.
El resto de la trasera se mantiene limpia, sin el sensor de huellas, puesto que lo encontramos en el lateral derecho, una posición cómoda que nos permite mantener una estética sencilla en la parte trasera del teléfono sin tener que recurrir a los lectores en pantalla. Sobre los colores del teléfono, estará disponible en negro, verde esmeralda y un degradado entre rosa y azul. Como detalle, el color negro cuenta con el módulo de cámaras rodeado en dorado.
En cuanto a puertos, este Huawei P40 Lite lo cargaremos a través de USB tipo C (con una carga impresionante para su precio) y también mantiene el jack de 3.5 milímetros para auriculares.
Nos llama la atención sobre todo el sistema de carga rápida con el que contará este terminal, pues no estamos acostumbrados a que un gama media se cargue con 40W de potencia. También destacamos el Kirin 810 como su procesador, uno de los mejores SoC de gama media que todavía no habíamos visto en nuestro mercado en el intento de Huawei de mantener los servicios de Google. Por tanto, con este nuevo procesador, el Huawei P40 Lite llega sin nada relacionado con Google y se beneficia de los HMS (Huawei Mobile Services).
Por el momento solo contaremos con una única versión para este Huawei P40 Lite de 6 + 128 GB, disponible en los colores Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green (negro, rosa y verde, simplificando). Su precio será de 299 euros, inferior al de su predecesor y podremos reservarlo entre los días 2 y 16 de marzo. A cambio de la reserva, nos llevaremos unos FreeBuds 3 si lo hacemos en las tiendas oficiales de Huawei (valorados en unos 160 euros) y además tendremos el teléfono el 7 de marzo.