Huawei ya se prepara para afrontar un 2019 que viene lleno de novedades a nivel tecnológico. La llegada de la tecnología 5G o los móviles flexibles son dos de los aspectos más destacados, sin embargo, la compañía china quiere seguir manteniendo su esencia en lo que se refiere a la fabricación de smartphones. Para ello, los nuevos topes de gama de la marca se mostrarán al mundo como unos de los dispositivos más esperados del 2019. Hace poco pudimos ver los primeros renders con la nueva gama alta de la compañía, en este caso, se han filtrado los primeros datos relacionados con los Huawei P30 y P30 Pro, y vienen cargadas novedades importantes ¡No te lo pierdas!
Huawei confirma que lanzará su primer móvil 5G en el mes de junio
Huawei P30 y P30 Pro: pantallas OLED, 12 GB de RAM y cámara emergente
Acaba de filtrarse un informe en el que se han desvelado las posibles características de los Huawei P30 y P30 Pro, unos dispositivos que llegarían con novedades importantes respecto a la versión anterior que se muestran al mundo como una auténtica bestia. En primer lugar, y a diferencia de las anteriores versiones, el Huawei P30 podría llegar al mercado con pantalla OLED. Es decir, acabaría la diferenciación entre un modelo y otro en este aspecto, ya que el modelo estándar siempre se había lanzado con paneles LCD. En lo que se refiere al tamaño, el P30 contará con unas dimensiones de 6,1 pulgadas mientras que la edición Pro llegará hasta las 6,5 pulgadas. Aunque la principal diferencia entre los Huawei P30 y P30 Pro es que el segundo de ellos contará con una pantalla en el que los bordes serán curvos.
Es importante destacar que Huawei habría decidido acabar con la tecnología de reconocimiento facial del Mate 20 Pro, y por ello se introduce una muesca más pequeña en forma de gota de agua que permita aprovechar al máximo el panel delantero del dispositivo. Eso sí, la llegada de los lectores de huellas dactilares localizados bajo la pantalla parece un aspecto seguro. Lo que aún se desconoce es si dichos sensores serán ópticos o ultrasónicos.
En el apartado fotográfico, el nuevo informe también introduce cambios importantes en los Huawei P30 y P30 Pro. En primer lugar hablamos de la edición premium, ya que el rasgo que más destaca la posible incorporación de una cámara emergente con zoom óptico que permita definir al dispositivo como un todo pantalla. En la parte trasera, todo parece indicar que el P30 Pro llegará con un sistema de cuatro cámaras del que no se conocen muchos datos. Aunque los primeros rumores aseguran que llevará consigo el nuevo sensor de 38 megapíxeles que está preparando Sony. Si hablamos del P30, nos encontraríamos con la misma configuración de triple cámara del Mate 20 Pro que tan buenos resultados está dando en la actualidad. Es decir 40 + 20 + 8 megapíxeles con zoom óptico 3x.
A nivel de potencia, los Huawei P30 y P30 Pro contaran con el Kirin 980 como procesador. Un componente fabricado en 7 nanómetros que puede definirse como uno de los chipset mas potentes de la actualidad. Eso sí, la versión estándar llegará acompañada de 8 GB de RAM, mientras que el modelo Pro incluiría un total de 12 GB de memoria RAM. De lo que no se conocen datos es sobre la capacidad de almacenamiento de ambos modelos. Cabe destacar que, aunque la fuente sea bastante veraz, hay que coger con pinzas estas informaciones ya que no están confirmadas por la marca. Habrá que esperar hasta finales de febrero o principios de marzo para poder conocer todos los detalles de los nuevos topes de gama de Huawei.
Twitter confirma un nuevo modo oscuro que permite ahorrar más batería
Vía | PhoneArena