Antes de ayer os mostramos lo que eran las primeras imágenes del Huawei P30 Pro en el Mobile World Congress. Estas imágenes desataron la polémica de si realmente estábamos frente a una unidad de pre-producción de este terminal y es que el nombre en clave del mismo se correspondía con la serigrafía de la parte trasera del mismo. Hoy hemos podido ver las imágenes de prensa del Huawei P30 Pro y del Huawei P30, mostrando todos los detalles del aspecto físico de estos dos terminales.
Antes de nada, os avisamos desde ya que efectivamente, el teléfono que creíamos que era el Huawei P30 Pro no lo era y es que se trataba del Huawei P30, pues como podréis ver a continuación, existen una serie de diferencias estéticas entre estos dos terminales. También se espera que haya algunas características internas distintas entre estos dos terminales, siendo una de las más esperadas las cámaras de la parte trasera.
Habíamos visto varios rumores que hablaban sobre las cuatro cámaras del Huawei P30 Pro y por lo que podemos ver en las imágenes filtradas desde Winfuture, así será, aunque el cuarto sensor ofrecerá unas funcionalidades más reducidas. Como podemos ver en las fotografías, el cuarto sensor se encuentra al lado del flash LED y cuenta con un tamaño muy reducido en comparación con las otras tres cñamaras traseras, lo que nos hace suponer que estamos frente a un sensor 3D TOF para mejorar la detección de cuerpos para el modo retrato y otras funciones.
Cabe destacar que de las cámaras traseras principales, la que se encuentra más abajo cuenta con una estética algo diferente, como cuadrada. Esta cámara se corresponde con la que contará con 10 aumentos de forma óptica sin pérdida de calidad, como pudimos ver por parte de Oppo. Como detalle, la parte trasera vemos que cuenta con una curva en los laterales, para mejorar el agarre del terminal, a diferencia de los modelos del año pasado que eran planos con un cristal 2.5D, es decir, ligeramente curvado en las esquinas.
Sin duda, lo que más llama nuestra atención es que el Huawei P30 Pro se une a los pocos teléfonos del mercado que cuentan con pantalla edge, es decir, con curvas a los lados al estilo Samsung. Este tipo de pantalla los habíamos visto de momento en los teléfonos Pro de la gama Mate, pero todavía no en ninguno de la gama P. La pantalla de este Huawei P30 Pro destaca por sus reducidos marcos con un notch gota de agua en el centro. Sinceramente, la parte frontal es muy similar a la del Samsung Galaxy S10+, cambiando el agujero en pantalla por un notch gota de agua.
Por otro lado, el Huawei P30 deja de lado la pantalla edge y opta por un diseño similar, también con notch gota de agua pero con una pantalla plana. No sabemos si es cuestión de proporción y tamaños o si el Huawei P30 contará con unos marcos ligeramente más grandes que su hermano mayor. Si os fijáis en la parte trasera, puede que os resulte familiar y es que es idéntica a la del teléfono que vimos antes de ayer en el MWC y que comparte bastante similitud estética con el Xiaomi Mi 9. Teniendo en cuenta que en menos de un mes estos teléfonos ya serán oficiales no esperamos recibir ninguna sorpresa en respecto al diseño de los mismos.