Hoy ha sido el día elegido por Huawei para renovar su gama alta. La compañía acaba de presentar en París el Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Estos dos nuevos smartphones que llevan semanas filtrándose ya son oficiales y podemos conocer todos sus detalles al completo. Este año las cosas han cambiado un poco respecto a 2018, ya que estos nuevos P30 evolucionan en diseño y características respecto a los Huawei P20. Ahora son más atractivos y cuentan con características más avanzadas. ¿Un aspecto clave de estos móviles? ¡La cámara!
Todavía no podemos hablar de ellos en profundidad, pero lo que nos ha contado Huawei nos gusta mucho. Estos dispositivos estrenan sensores y tecnologías, por lo que su apartado fotográfico es más avanzado y por lo tanto ofrece una calidad superior. Eso sí, es pronto para puntuarlo, pues no hemos podido probar los terminales a fondo. Lo que sí podemos contarte es, que las cámaras del P30 y P30 Pro no son idénticas.
Características oficiales del Huawei P30
Si comenzamos por el modelo base tenemos novedades importantes que contar. El diseño se renueva, pues la compañía ya no opta por el sensor de huellas delantero del Huawei P20. Ahora la parte frontal está completamente optimizada, con unos biseles bastante reducidos. El notch tiene forma de gota de agua y es muy pequeño. También reduce su tamaño respecto al año pasado.
La parte trasera sigue siendo de cristal, aunque ahora tenemos nuevos colores y una cámara ligeramente diferente. Si no ves el sensor de huellas es normal, no es visible, pues Huawei ha optado por incluirlo debajo de la pantalla también en el modelo base. Algo que no comparte con el modelo Pro es la entrada de auriculares, algo de lo que sí disfrutarás si compras el P30 normal.
- Pantalla OLED de 6,1 pulgadas en resolución 2340×1080 y formato 19,5:9
- Procesador Kirin 980
- 6 GB de memoria RAM
- 128 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 40+12+8 megapíxeles (f/1.8, f/2.2, f/2.4)
- Cámara delantera de 32 megapíxeles (f/2.0)
- Cuerpo de cristal y metal
- Sensor de huellas bajo la pantalla
- USB C y jack de auriculares
- NFC
- Protección IP53
- Batería de 3.650 mAh
- Colores: Pearl White, Breathing Crystal, Negro y Aurora
- Android 9 Pie bajo EMUI 9
Es un móvil que llega con todo lo necesario para triunfar en el mercado. Su apartado fotográfico no es tan avanzado como el del P30 Pro, pero aún así, estará por encima de muchos otros gama alta cuando hablemos de fotografía.
Si profundizamos un poco más en la cámara de este Huawei P30, podemos ver que el sensor principal de 40 megapíxeles será el encargado de realizar las fotografías casi en todas las ocasiones. El de 16 megapíxeles es un gran angular para poder captar más campo de visión y el de 8 megapíxeles estrena en la compañía un zoom x3 sin pérdida.
Características oficiales del Huawei P30 Pro
Huawei ha puesto toda la carne en el asador cuando hablamos del modelo Pro. Este dispositivo cuenta con tecnologías y componentes más avanzados en algunos apartados. No en el rendimiento, pues ambos cuentan con el mismo procesador y una cantidad de RAM muy similar. Donde más diferencias vemos es en la pantalla y en la cámara, dos apartados por los que Huawei ha apostado muy fuerte en este P30 Pro.
Su nueva pantalla OLED es curva y cuenta con un notch mucho más pequeño de lo normal. Es idéntico al que vemos en el modelo normal, algo que no había ocurrido en las dos últimas generaciones. Su frontal está muy bien aprovechado y las novedades de la parte trasera solo las encontramos en la carencia del sensor de huellas y la llegada de nuevos sensores para la cámara.
- Pantalla OLED de 6,47 pulgadas en resolución 2340×1080 y formato 19,5:9
- Procesador Kirin 980
- 8 GB de memoria RAM
- 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 40+20+8+ToF megapíxeles (f/1.6, f/2.2 y f/3.4)
- Cámara delantera de 32 megapíxeles (f/2.0)
- Cuerpo de metal y cristal
- Sensor de huellas en pantalla
- USB C
- NFC
- Protección IP68
- Batería de 4.200 mAh
- Colores: Pearl White, Breathing Crystal, Negro, Aurora y Amber sunrise (rojo)
- Android 9 Pie bajo EMUI 9
La lista de características de este dispositivo es más avanzada que la del modelo normal. No solo tenemos una pantalla más grande y curva, también un aumento significativo de la batería y un apartado de cámara muy mejorado. Ahora el sensor principal del 40 megapíxeles incluye estabilización OIS, algo verdaderamente importante, tanto en fotografías como en vídeo. El sensor gran angular cuenta ahora con una resolución mayor de 20 megapíxeles y el zoom sube el nivel hasta los 5 aumentos.
Huawei ha jugado con el marketing para denominar a este dispositivo Quad Camera, ya que cuenta con un sensor extra, el ToF 3D. Este será en encargado de analizar objetos para poder hacer una figura 3D en el terminal con solo tomar unas fotografías.
Pero uno de los detalles más interesantes de la cámara no es este sensor 3D, sino la posibilidad de hacer un zoom híbrido 10x. Esto consigue que objetos realmente lejanos aparezcan en la pantalla con una resolución y calidad increíble. Sin duda, uno de los puntos con los que más disfrutaremos en el análisis de este dispositivo.
Pero las novedades de este Huawei P30 Pro no acaban aquí. Su batería llega con un sistema de carga increíblemente rápido. Es capaz de cargar del 0% al 70% en solo 30 minutos. Además, soporta carga rápida de hasta 15W, lo que permitirá recargar el dispositivo en poco tiempo.
Precio y disponibilidad
- Huawei P30 de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento: 799 euros (902 dólares)
- Huawei P30 Pro de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento: 999 euros (1.071 dólares)
- Huawei P30 Pro de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento: 1.099 euros (1.240 dólares)
- Huawei P30 Pro de 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento: 1.249 euros (1.410 dólares)