Tras la resaca del Mobile World Congress, hemos podido probar más intensivamente uno de los terminales que allí fueron presentados, el Huawei P10, que por suerte ha estado en nuestras manos más de 48 horas y es por eso que venimos a contaros cuales han sido nuestras impresiones tras utilizarlo durante ese tiempo como teléfono personal, por lo que podemos contaros como responde ante diferentes aplicaciones.
Se filtra la fecha de presentación para el Xiaomi Mi6
A pesar de que lo que os podemos contar son unas impresiones más acertadas que las que pudimos tener durante el Mobile World Congress, aún nos quedan muchos apartados para probar más a fondo, por lo que durante el análisis final podréis haceros una idea de si vale o no la pena este Huawei P10.
Uno de los aspectos que más nos ha gustado del Huawei P10 es su pantalla, se ve clara y nítida gracias a su resolución FullHD en un panel de 5’1 pulgadas y cuenta con unos muy buenos niveles de brillo, aunque el brillo máximo nos gustaría que fuera un poco más bajo porque se hace un poco incómodo utilizarlo completamente a oscuras. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de esta pantalla es su fluidez, no nos referimos a la del sistema en sí, sino la fluidez con la que responde la pantalla con nuestros toques, la latencia. Esto es debido a la latencia de la misma, que es la más baja que encontramos en ningún dispositivo Android.
A pesar de haber reducido un poco la pantalla respecto a su antecesor, la pantalla del Huawei P10 está mejor aprovechada, ya que podremos utilizar el lector de huellas como barra de navegación, sin necesidad de utilizar la integrada en pantalla y así poder visualizar una mayor cantidad de contenido en la pantalla del Huawei P10.
No os dejéis coaccionar por este título, la construcción del Huawei P10 es excelente, construido en aluminio y cristal en algunas zonas, sienta muy bien en la mano. Además no encontramos ninguna clase de esquina, por lo que cogerlo es una gozada, gracias a su diseño y su grosor. Cuando os decimos que su construcción tiene algún pero, es porque nos ha dado la sensación de que la parte trasera de aluminio se raya muy fácilmente, ya que durante nuestro uso, han aparecido una serie de rayas, casi imperceptibles, pero nos sorprende que esto haya ocurrido cuando en el bolsillo no teníamos nada más aparte del Huawei P10.
Por el resto de cosas el Huawei P10 se siente muy sólido y bien construido, aunque nos parece que el metal de la parte trasera es algo blando, de ahí a que se raye con tanta facilidad.
Personalmente, mi teléfono personal monta un Qualcomm Snapdragon 821, por lo que estoy acostumbrado a un rendimiento muy alto en cualquier situación, pero tengo que decir que mientras usaba el Huawei P10 sentía una fluidez que no tengo de normal. El sistema se mueve siempre bien, no se ve trabado en ningún momento, ni siquiera cuando tenemos la multitarea llena de aplicaciones en ejecución, por lo que Huawei ha sabido hacerlo muy bien con el rendimiento del Huawei P10.
Hemos probado algún juego también, como Reaper, que si bien no es muy exigente, se ha movido perfectamente, incluso cuando salíamos del juego y volvíamos a entrar mucho más tarde, estaba justo donde lo habíamos dejado, por lo que estamos muy contentos en ese sentido.
No podemos contaros mucho más sobre el Huawei P10, pero en el análisis completo probaremos más a fondo todos los apartados, como el de la cámara, que hemos podido probar levemente y que vosotros mismos podéis ver en fotos de artículos realizados durante el Mobile World Congress, por ejemplo las de las primeras impresiones del DOOGEE Y6 Piano Black.