Todo ha sido bastante frenético con el Huawei P Smart Z pues desde que vimos por primera vez su diseño filtrado, no han pasado ni dos semanas hasta su presentación oficial y llegada a España. Ya os trajimos todos los detalles de este teléfono cuando se puso a la venta por error en Amazon Italia, pero ahora os traemos toda la información con su llegada a España, ya que también conocemos el precio de venta de este terminal y su fecha de puesta en venta empieza hoy mismo.
Si hay algo por lo que destaca el Huawei P Smart Z es por su diseño, ya que es el primer teléfono de la marca en contar con una cámara frontal emergente. Esta característica la hemos visto en otros teléfonos, como el futuro OnePlus 7 Pro que veremos justo la semana que viene. De esta forma se convierte en el primer teléfono de gama media que llega a España con cámara emergente.
Tras conocer las características del Huawei P Smart Z, esperábamos que su precio fuera más elevado que el de un gama media convencional. El sistema de cámara retráctil podía justificar un incremento de precio frente a la competencia, pero Huawei no lo ha hecho así y es que este teléfono llega con un precio por debajo de los 300 euros. Si bien las características internas ya las conocíamos y las habíamos visto en otros teléfonos de la marca, el principal atractivo del P Smart Z reside en su apartado físico.
Os dejamos con la oja completa de características:
Como podéis ver por la hoja de características de este teléfono, el principal atractivo de este terminal es su cámara frontal retráctil, que permite que la pantalla tenga un mejor aprovechamiento del frontal y nada entorpezca la experiencia de visualización de la misma. Este mecanismo de la cámara, según la marca, aguanta más de 100.000 usos, soporta hasta 12 Kg de fuerza y funciona en temperaturas de entre -20 y 60ºC (entorno probado). Esos 100.000 usos se traducen en unos 54 usos diarios durante 5 años, por lo que es más que duradero.
El precio de venta de este Huawei P Smart Z en España es de 279 euros, tal y como se filtró en Amazon Italia. Se trata de un precio algo superior al de otros terminales de características internas similares, pero la verdad es que el apartado estético y la funcionalidad de la cámara frontal es algo a valorar, pues tener un teléfono con estética de gama alta por debajo de 300 euros no lo ofrecen muchos terminales del mercado.