Desde el momento en el que el notch empezó a popularizarse, ha habido una serie de marcas que se han esforzado por acabar con esa tendencia. A día de hoy, encontramos diversas soluciones, como la pantalla deslizable del Xiaomi Mi MIX 3, la cámara giratoria del Galaxy A80 o las cámaras emergentes como la del Oppo Reno. Hasta ahora, Huawei no cuenta con ningún teléfono en su catálogo con ninguna de estas soluciones, pero eso podría cambiar con el Huawei P Smart Z.
Los teléfonos con cámara emergente no son algo nuevo y es que ya llevamos un año viendo diferentes propuestas por parte de los fabricantes. Por ejemplo, OnePlus presentará a principios del próximo mes al OnePlus 7 Pro que también contará con esta característica. Si la filtración de hoy es cierta, Huawei se iniciará en este tipo de terminales con el Huawei P Smart Z, su primer teléfono con cámara emergente.
El principal atractivo de incluir una cámara frontal emergente en un terminal, es la posibilidad de eliminar el notch, el cual a día de hoy va destinado prácticamente a la cámara frontal. Con este cambio, la pantalla queda libre de molestias y permite ocupar un mayor porcentaje de la parte frontal del dispositivo. Según hemos podido ver en las imágenes filtradas del Huawei P Smart Z, el teléfono estará construido en cristal, con dos texturas, algo similar a lo que vemos en los Google Pixel 3.
Lo que más nos llama la atención, obviamente, es esa cámara frontal retráctil de la parte superior izquierda, de la cual no tenemos más detalles, pero que utiliza un formato que hemos visto ya en varios terminales y que sabemos que ofrece una buena experiencia de uso. Gracias a eso, el Huawei P Smart Z contará con una enorme pantalla de 6,59 pulgadas sin notch, ni agujero en la pantalla ni nada similar, una experiencia limpia, perfecta para quienes consuman mucho contenido multimedia o busquen un teléfono lo más simétrico posible.
Otros detalles a destacar serían sus dos cámaras traseras, el lector de huellas convencional y la esperada batería de 4.000 mAh. Sobre el procesador todavía no podemos hablar, pero al parecer llegará con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. De ser cierto todo lo filtrado de este Huawei P Smart Z, sería uno de los teléfonos más llamativos estéticamente de la marca, sobretodo por ser el primero en deshacerse del notch y por tener una pantalla casi sin marcos.
Fuente|Mobielkopen