Hoy se ha presentado el Huawei Nova Flip, el primero bajo esta submarca, aunque sabemos que el fabricante ya ha creado un par de móviles tipo concha que se vendieron muy bien en su país natal. Ahora el fabricante ha decidido cambiar un poco las cosas, y el resultado puede considerarse muy coherente.
En sus predecesores había algunos aspectos que no convencían del todo, sobre todo en el pequeño panel circular externo, que solo era suficiente para revisar notificaciones y ejecutar ciertos parámetros. Sus limitaciones se superan con un rediseño de esta pantalla en particular, aunque no se parece a lo que vemos en sus rivales directos.
Este terreno para la mítica empresa asiática no es para nada desconocido, y lo que hoy ofrece es un dispositivo tipo concha que tiene la particularidad de tener lo necesario para atraer a sus fanáticos que siguen fieles a la marca. Teniendo un estilo juvenil, puede que sea la alternativa perfecta, teniendo en cuenta que su precio es una gran fortaleza. Pasando a la parte técnica, nos topamos con el Kirin 8000, un chipset propio de la empresa, acompañado de 12GB de memoria RAM, y una variedad de almacenamiento que va desde los 256GB hasta 1TB.
Por otro lado, como se dijo al principio, tenemos una pantalla externa que cambia hacia un formato más cuadrado con tecnología OLED de 2,14 pulgadas con resolución de 480 x 480 píxeles. El panel flexible o principal es de 6,94 pulgadas con la misma tecnología, FullHD+ y 120Hz de frecuencia. En cuanto a los sensores fotográficos, tenemos el principal de 50 megapíxeles y un Ultra Gran Angular de 8 megapíxeles. La batería se compone de 4.400mAh con una imponente carga rápida de 66W, lo suficiente para un dispositivo como este, y que por supuesto supera a lo que vemos en el Flip 6 de Samsung.
En cuanto a lo demás, este Huawei Nova Flip cuenta con HarmonyOS 4.2, lector de huellas dactilares posicionado en el botón de encendido, Bluetooth 5.2, NFC y poco más.
Esta nueva propuesta de Huawei solo estará disponible en China de momento; aún no tenemos información con respecto a su disponibilidad global. Lo que sí nos toma por sorpresa es que este Huawei Nova Flip, en su versión base, solo tiene un precio de 677 euros al cambio, convirtiéndose en una muy buena oferta para el mercado actual.