Después de varias semanas centrados en filtraciones y rumores podemos anunciar que los Huawei Nova 5 son oficiales. Estos dispositivos sabemos que por el momento son exclusivos para China, pero podrían llegar a nuestro mercado renombrados de alguna forma. Llegan con detalles muy interesantes, sobre todo el modelo de gama media. Se han presentado tres dispositivos en esta serie, los cuales, llegan con algunas diferencias. Hoy nos centramos en los dos más potentes, el Huawei Nova 5 y Nova 5 Pro. Este último pertenece a la gama alta gracias a su procesador de gama alta. El Nova 5 se queda a las puertas con un nuevo chip de gama media que ha presentado Huawei en China.
Los dispositivos son muy parecidos y cuentan con muy pocas diferencias. La clave del precio está en el procesador elegido, pues uno opta por el Kirin 810 y otro por el Kirin 980. No, no nos hemos equivocado al nombrar el procesador Kirin 810. Este es el nuevo chip que ha presentado Huawei y que se estrenará con el Nova 5.
El diseño de los dispositivos lleva algunos días filtrado casi al completo. Su frontal está comandado por una pantalla y un pequeño notch en la parte superior. Ambos están muy bien optimizados en su frontal y cuentan con un diseño idéntico. La diferencia más notable la encontramos en el procesador. El resto de detalles son muy parecidos o incluso idénticos.
Uno de los detalles más importantes de estos dispositivos es la cámara. El sensor principal es de 48 megapíxeles y por lo tanto será el encargado de realizar la mayoría de las tomas. Para el segundo sensor de 16 megapíxeles tenemos un gran angular, una tecnología que se ha puesto muy de moda. Los dos sensores de 2 megapíxeles atienden a un macro y a un sensor de profundidad.
Otro detalle importante lo encontramos en el nuevo procesador de 7 nm que se ha presentado. Cuenta con 8 núcleos y una GPU Mali-G52. No es el conjunto más potente de Huawei, pero creemos que ha sido presentado para poder luchar contra los Snapdragon de la serie 700. El Kirin 710 ya se iba quedando algo corto después de la presentación de Qualcomm.
Por último podemos destacar la carga rápida que ha incluido Huawei en estos terminales. Su cargador apostará hasta 40W, lo que se resume en un 85% de la batería cargada en unos 30 minutos. Estas cifras las ha dejado Huawei en la presentación.
Estos dispositivos han sido presentados en China y es muy probable que no salgan de dicho mercado con este nombre. Eso sí, en Europa podríamos ver este mismo hardware con otro nombre o incluso bajo la marca Honor. Estos son los precios en yuanes con el cambio real a euros:
Parece que la diferencia entre el Nova 5 y el Nova 5 Pro no es mucha cuando hablamos de precio. Aunque el Kirin 810 es un gran procesador, el ya conocido Kirin 980 está por encima. Por la diferencia de precio no podemos recomendar la compra del Nova 5, pero sí la del Nova 5 Pro básico.
Fuente |AA