Esta semana está siendo de locos con todo el asunto de Huawei y el gobierno de los Estados Unidos. Parece que cada día que pasa, nuevas y malas noticias salen a la luz para la compañía y para los usuarios. De momento, tras los 90 días de tregua que se les ha dado, Huawei no podrá seguir utilizando el Android de Google que todos conocemos. Ayer vimos como ARM declaraba que no seguiría trabajando con Huawei por este mismo motivo. Ahora un nuevo problema se suma a la lista y es que la marca no podrá seguir utilizando las tarjetas microSD en sus teléfonos.
Este asunto se pone más complicado por días y ahora, Huawei no podrá seguir implementando en sus teléfonos la ampliación de memoria por tarjetas microSD, una característica que encontramos en muchos modelos, pero la cosa empeora y es que según la normativa de la SD Association, tampoco se pueden comercializar productos con esta característica si no se pertenece a la misma.
Hasta ahora, los teléfonos existentes de Huawei que hayan sido comprados o estén en stock no se están viendo afectados por todas las medidas que se están tomando y pueden seguir utilizándose con normalidad. La noticia que ahora os traemos, puede causar una gran pérdida de stock para la marca, pues podría impedir que se sigan vendiendo los teléfonos que cuenten con la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjeta microSD.
Para poder utilizar cualquiera de los productos de la SD Association, como las tarjetas microSD, se debe formar parte de esta misma asociación pagando un canon. El problema es que hoy hemos podido ver como Huawei desaparecía de la lista de las marcas pertenecientes, lo que implica que, a no ser que vuelvan a ser incluidos, no podrán seguir utilizando ninguno de los productos de la asociación en sus dispositivos, en este caso, las tarjetas microSD.
Por suerte, Huawei estrenó con el Huawei Mate 20 su propio sistema de ampliación de almacenamiento mediante las tarjetas NM Card, por lo que esta medida no le afecta tanto como podría parecer, pues se podría adaptar esta ampliación a las diferentes gamas de teléfonos. Lo que se nos plantea es lo siguiente: se supone que una empresa fuera de la SD Association tampoco puede comercializar productos, en este caso, con ampliación de memoria microSD, por lo que eso podría significar que cualquier dispositivo de la marca no pueda venderse por el momento.
Fuente| Sumahoinfo, SD Association