Llevábamos ya un tiempo anticipando el lanzamiento de la Huawei MatePad Pro, la próxima tablet de alta gama de la firma. Pues bien, este dispositivo ya ha sido presentado de forma oficial en China, por lo que tenemos todos los detalles sobre el mismo para vosotros. Sobre esta tablet ya sabíamos bastantes detalles a raíz de las diferentes filtraciones de la misma, que nos mostraron su diseño al completo, así como algunas de sus características internas. Ahora que ya es oficial, sabemos cómo es esta tablet que llega para competir con el iPad Pro.
Es bastante obvio que Huawei ha tomado inspiración en la última tablet de Apple a la hora de diseñar algunos apartados de esta Huawei MatePad Pro, que los iremos comentando a continuación cuando valoremos su aspecto físico. Como era de esperarse en este dispositivo, pertenece a la gama alta y así lo demuestran sus características, que hacen honor a ese nombre que nos recuerda a los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, primeros teléfonos de la marca sin los servicios de Google de forma global.
Ya habíamos podido ver el diseño de la Huawei MatePad Pro en anteriores filtraciones, pero de todos modos, hacemos un repaso a su diseño completo.
Cuenta con unos marcos de pantalla muy reducidos para tratarse de una tablet. Concretamente estamos hablando de 4,9 milímetros de grosor para cada uno de los marcos, motivo por el cual la cámara frontal parece no caber en los mismos, por eso está ubicada en la pantalla. Lo que no entendemos es por qué la cámara frontal de esta Huawei MatePad Pro es tan grande, si por ejemplo en el Honor View 20 u Honor 20, con una mayor resolución (y un sensor más grande), tiene un tamaño de 4,5 milímetros, por lo que sí que cabría en el marco.
Al final esa cámara solo hace que entorpecer la experiencia de su pantalla de 10,8 pulgadas en resolución QuadHD (2.560 x 1.600 píxeles), que tiene un formato de 16:10, típico en este tipo de productos, que ayuda a tener una comodidad mayor a la hora de trabajar, sin renunciar al apartado multimedia. Puestos a hablar del apartado multimedia, la Huawei MatePad Pro cuenta con cuatro altavoces ubicados en los laterales de la tablet, firmados por Harman Kardon.
Su grosor es de tan solo 7,2 milímetros, por lo que estamos frente a una tablet bastante fina, pero no tanto como el iPad Pro, suponemos que para evitar ser tan endeble como dicho dispositivo. En el marco superior de la tablet nos encontramos con una superficie imantada para enganchar el Huawei M-Pen y así cargarlo, otra similitud con el iPad Pro. Este lápiz óptico soporta 4.096 niveles de presión, por lo que podremos aprovecharlo para una gran variedad de usos.
En la parte trasera, esta Huawei MatePad Pro está construida en metal y cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, que sobresale del chasis del dispositivo. También contamos con dos versiones de cuero sintético, como en el Huawei Mate 30 Pro, que están disponibles en color verde y naranja. Esta tablet también es compatible con un teclado propietario que se conecta de forma magnética al dispositivo.
Ya lo anticipamos la semana pasada, pero la Huawei MatePad Pro podrá replicar la pantalla de nuestro teléfono Huawei para poder usar los dos dispositivos directamente desde la pantalla de la tablet, una idea cuanto menos, interesante.
Sobre las características de la Huawei MatePad Pro, os dejamos la lista de todas las conocidas por el momento:
Lo que no entendemos es por qué no hay ningún método de seguridad biométrico en esta Huawei MatePad Pro, ni lector de huellas ni reconocimiento facial avanzado. Deberemos optar por el reconocimiento facial con su cámara frontal o el uso de una contraseña.
La Huawei MatePad Pro sale a la venta en China a partir del 12 de diciembre, aunque lanzarán una versión especial a partir del día 25 de diciembre, en un combo con el lápiz, teclado y más memoria. El precio de cada versión es el siguiente:
El precio por separado del lápiz y el teclado de la Huawei MatePad Pro es: