Hace escasas dos semanas que el Huawei Mate 9 se hizo oficial junto con su versión Porsche Edition, la cual fue la envidia de muchos usuarios por su diagonal de pantalla y es que las 5’9 pulgadas que tiene el Huawei Mate 9 original no son para todos los bolsillos, en cambio, las 5’5 para el Porsche Edition se hacen más cómodas para la mayoría de usuarios, aunque muy poca gente puede permitirse los 1400 euros de este modelo. Por ello y tras haber presentado también el Huawei Mate 9 Pro con pantalla curva, Huawei ha presentado el Huawei Mate 9 Lite.
Huawei Mate 9: toda información del nuevo terminal
A pesar de tener el sobrenombre del Huawei Mate 9, las especificaciones de este Huawei Mate 9 Lite cambian respecto a su hermano mayor. Es irónico que a día de hoy un dispositivo con una diagonal de 5’5 pulgadas sea el modelo Lite de un terminal, pero hay que tener en cuenta que la familia Mate de Huawei siempre se ha caracterizado por utilizar pantallas muy grandes.
Aparentemente (y sin contar el tamaño del terminal) el Huawei Mate 9 Lite tiene el mismo diseño que el Huawei Mate 9, incluso la doble cámara, aunque en este caso nos encontramos con unos marcos en la parte frontal mayores, la ausencia del enfoque láser y el cambio del doble flash LED por un único flash LED. Las especificaciones del Huawei Mate 9 Lite también se han visto modificadas, por lo que deducimos que con él quieren abarcar más al mercado de la gama media premium.
Como podéis ver pocas características se parecen a las del terminal original, pero a pesar de ello el Huawei Mate 9 Lite sigue siendo un dispositivo muy interesante. La pena es que Huawei haya decidido incluir como versión de Android la 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1 cuando en los otros terminales que comparten nombre ya nos encontramos con Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.0, aunque esperamos que Huawei corrija esto rápidamente con una actualización temprana. Sobre el precio y disponibilidad aún no sabemos nada pero por las especificaciones que monta esperemos que no suba de 350 euros para poder hacerse un hueco en el mercado.