Este nuevo smartphone, o «phablet», mantiene las líneas que ya caracterizan a otros smartphones de la marca, con unos bordes redondeados y un cuerpo metálico. Pero no es su diseño lo que más va a gustar de este terminal, sino su potente hardware. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Quad HD, un detalle interesante teniendo en cuenta que sería el primer smartphone de la marca en incorporar esta resolución.
El procesador que llevará en su interior será el más potente fabricado por Huawei hasta la fecha, el Kirin 950 de 16 nanómetros con cuatro núcleos corriendo a 2’0 Ghz y otros cuatro a 2’4 Ghz. Además viene acompañado con 3 o 4 GB de RAM, según la versión del dispositivo, que variará entre los 32 GB y los 64 GB de almacenamiento.
Aunque no se ha confirmado, es probable que el Huawei Mate 8 venga acompañado por una cámara trasera de 20 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, junto con una batería de 4000 mAh. Por último también se ha desvelado su precio, que será de unos 450€ para el modelo de 32 GB y 550€ para el de 64 GB. Se espera su presentación a finales de este mismo en los meses de Noviembre o Diciembre.