El último terminal de Huawei para la gama Mate, fue el Mate 7, con unas especificaciones bastante interesantes y un diseño muy elegante. Además contaba con sensor de huellas en la parte posterior y que junto con sus 6 pulgadas lo hacían un terminal muy atractivo. A día de hoy, con el precio que tiene, lo sigue siendo, pero ya tenemos las primeras filtraciones de un posible relevo con el Mate 8.
Según se hace saber, este nuevo terminal se espera para el mes que viene, o lo que es lo mismo, para el mes de Junio. Si algo caracteriza al actual Mate 7, es su pantalla y sus marcos reducidos. Le dan al terminal un toque del que muchos carecen. Pues el nuevo Mate 8, vendría a superar la proporción de pantalla/marcos que tiene actualmente el Mate 7. Lo que convertiría al dispositivo en unos de los phablets con menos marcos de pantalla en la actualidad.
Las filtraciones no solo se quedan aquí, ya que también se sabe la resolución de dicha pantalla, la cual, será de 1440×2560 píxeles. Supongo que seguirán en las 6 pulgadas, ya que es una referencia de la gama, pero nunca se sabe. Para pode mover todo esto, el procesador será el nuevo Kirin 930, el cual cuenta con arquitectura de 64-bit, algo a la orden del día en los tiempos que corren.
Para la cámara se está rumoreando sobre un posible sensor Sony, en concreto, el IMX220. Este sensor tiene una calidad muy buena que llega hasta los 20,7 megapíxeles, por lo que las fotos no serán un problema en este terminal. Completan el dispositivo conectividad 4G LTE de Cat.6 y un sensor de huellas, que estaría situado en la parte trasera, al igual que el actual Mate 7.
Como podemos observar, otro terminal que se suma a la moda de los biseles y los marcos reducidos. Sin duda, esto será muy importante de cara a finales de 2015, cuando veremos muchos más terminales que se suman.
¿Qué te parece el Mate 8? ¿Te gustan los terminales sin marcos?