Este mismo mes se presentan dispositivos como el Redmi de gama alta o el OnePlus 7. Las filtraciones y noticias están centradas en estos móviles, aunque también en otros que llegarán a final de año. Hoy podemos hablar sobre el Huawei Mate 30 Pro, un dispositivo que podría presentarse en octubre o noviembre. Huawei todavía está en la fase de lanzamiento del los P30, pero también con el desarrollo del próximo dispositivo. Los Mate renuevan procesador y también estrenan la mayoría de tecnologías que más tarde vemos en la serie P. Este año parece que no será diferente y veremos el nuevo chip de Huawei.
La información que llega sobre este dispositivo no se puede tomar como oficial, por lo que te recomendamos que la cojas con pinzas. Será uno de los móviles más importantes del mercado, aunque todavía quedan muchos meses para que se presente. Aún así, parece que ya nos podemos hacer una idea de lo que está por venir.
La filtración nos deja con 3 claves de este Mate 30 Pro: pantalla, cámara y batería. La pantalla estará a cargo de BOE y contará con un tamaño de unas 6,7 pulgadas. Actualmente el Mate 20 Pro tiene un panel curvo de 6,4 pulgadas, por lo que Huawei busca luchar contra Samsung y si Note 10. Este último también podría lanzarse con un panel de estas dimensiones. Esta pantalla del Mate 30 Pro llegará con los bordes curvados y todavía se desconoce qué sistema escogerá la compañía para alojar la cámara delantera.
Parece que la cámara será casi idéntica a la que vemos en el P30 Pro. Las filtraciones hablan de 4 sensores en la parte trasera, siendo uno de ellos el ToF 3D. No sabemos si Huawei tiene un gran salto de calidad en su cámara o se guardará todo el potencial para el próximo P40 Pro del 2020. De momento podemos esperar el mismo apartado fotográfico que tiene ahora el P30 Pro.
Por último debemos hablar de la batería. No se espera que aumente de capacidad respecto al P30 Pro, algo decepcionante con el dato de la pantalla. Este Mate 30 Pro será un móvil más grande, por lo que debería albergar una batería más grande. De momento las filtraciones nos dejan saber que no, aunque sí hablan de su sistema de carga rápida. Adoptará la carga del Mate X con 55W, por lo que podrás cargar el total de la batería en pocos minutos.
Sin duda alguna el Huawei Mate 30 Pro llegará como uno de los móvil favoritos del final de año y estas son algunas de las nuevas características que podrían llegar a este terminal. De momento, te recomendamos coger todo con pinzas.