En pleno 2018, aunque sigamos defendiendo que un benchmark no representa la experiencia de usuario final sí que es verdad que permiten que nos hagamos una idea de la potencia de un terminal sin haber podido probarlo. Potencia bruta básicamente, un número que indica como se ha comportado el teléfono frente a diferentes pruebas de esfuerzo. El Huawei Mate 20 Pro ha pasado por el benchmark de AnTuTu revelándonos la potencia que guarda este terminal que será presentado en aproximadamente una semana.
Si bien los móviles de Huawei con el procesador Kirin siempre se han considerado teléfonos de alta gama, no podemos negar que su rendimiento siempre se ha situado un escalón por debajo del rendimiento que encontrábamos en la competencia con procesadores Snapdragon o Exynos. Durante el IFA de 2018, Huawei nos presentó su nuevo procesador, el Kirin 980, el primer procesador móvil en 7 nm (el A12 Bionic se presentó más tarde), el cual prometía una gran mejora en todos los aspectos y por fin tenemos resultados de esas mejoras.
Bumper.io, un battle royale para Android sencillo y adictivo
Hace casi un mes, con la presentación de los nuevos iPhone, Huawei publicó una imagen donde podíamos leer el siguiente texto :»Gracias por dejarnos ser el héroe real del año», lo que se entendía como una clara alusión a que su nuevo teléfono, el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se iba a situar como el mejor teléfono del año. Si bien esperábamos un aumento de rendimiento respecto a su antecesor con el Kirin 970, no esperábamos que el Kirin 980 fuese a mejorar tanto (un 50% de mejora) y este resultado de AnTuTu filtrado nos demuestra que la mejora es sustancial.
Como véis, 313.561 puntos son los que ha obtenido el Huawei Mate 20 Pro tras su paso por AnTuTu, concretamente su versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Si comparamos esta puntuación con la que ofrecía su antecesor, vemos una clara diferencia en cuanto a potencia bruta. Mientras que todos los móviles con el Kirin 970 obtenían una puntuación aproximada de 208.000 puntos, vemos como la renovación del procesador flagship de Huawei ha mejorado su potencia en más de un 50% de un año para otro pero, ¿cómo se sitúa frente a la competencia?
Hasta ahora, los teléfonos más potentes del mercado eran los que contaban con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, cuyo rendimiento esperábamos ver igualado por el Kirin 980 del Huawei Mate 20 Pro. El teléfono más potente hasta la fecha era el Xiaomi Black Shark, con una potencia cercana a los 290.000 puntos, por lo que ver que el nuevo procesador de Huawei supera a todos los teléfonos actuales en cuanto a potencia, son muy buenas noticias y es que al parecer el proceso de fabricación en 7 nm ha dado sus frutos, por lo que también esperamos que sea más eficiente. Como hemos dicho al principio del artículo, los benchmarks solo hay que tomarlos como referencia en cuanto a potencia bruta, pero no cabe duda de que el Huawei Mate 20 Pro será uno de los mejores terminales del mercado en todos los sentidos.