¿Descuidamos más nuestros teléfonos cuando hay un nuevo modelo a la vista?
Es por eso que HTC ha de poner toda la carne en el asador en sus futuros terminales. El nuevo HTC X10 será la apuesto en la gama media de los taiwaneses. Este terminal se presentará en enero y, como ha pasado con el hermano mayor, el HTC 10, han eliminado el apellido One, que si tenía su predecesor, el HTC One X9. Se espera un diseño similar al One X9 del año pasado, con algunas actualizaciones en cuanto hardware.
El nuevo HTC X10 llegará con un procesador MediaTek, exactamente el Helio P10, un procesador octa-core que ya ha demostrado su buen rendimiento en muchos otros smartphones que lo montan. La gráfica se trata de una Mali-T860 y le acompañan 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno se queda en 32 GB y lo podremos expandir mediante tarjeta MicroSD. Para la pantalla, dispondremos de un panel de 5.5 pulgadas con tecnología Super LCD, típico de la marca taiwanesa, y con resolución FullHD, toda ella protegida con Gorilla Glass. Para las cámaras dispondremos de un sensor de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y focal 2.0 para la parte trasera y de 8 megapíxeles para la delantera.
En cuanto el diseño, como estamos acostumbrados en HTC, nos encontramos con un terminal fabricado completamente en metal, de aspecto muy cuidado y que podremos reconocer que es un HTC solo con verlo. Altavoces frontales como es habitual en la marca y, desgraciadamente, no contaremos con lector de huellas, algo que ya incorpora la competencia. Dispondremos de 4G LTE, de NFC y de Radio FM, cosa que no todos los terminales de la competencia incorporan.
Aún no se sabe exactamente cuando estará el nuevo dispositivo de HTC a la venta. Se espera que, si es presentado este mismo enero, se pueda comprar a principios de primavera. Se espera que el precio rondará los 280 euros. HTC siempre suele tener precios altos, y este no es excepción.