Últimamente parece que está de moda que las empresas tecnológicas saquen al mercado sus gafas de realidad virtual y HTC no iba a ser menos y es que ha aprovechado este Mobile World Congress 2015 para presentar sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Re Vive, junto al HTC One M9 y la smartband HTC Re Grip.
Lo que diferencia a este producto de sus competidores como las Samsung Gear VR, es que no depende del smartphone para funcionar, ya que este no nos hará de pantalla sino que contaremos con una pantalla con resolución 1200×1080 píxeles para cada ojo. El lanzamiento de las HTC Re Vive ha sido posible gracias a la asociación entre HTC y la empresa de videojuegos Valve, lo que esperamos que signifique un aumento de juegos que aprovechen esta interesante y prometedora tecnología.
Para que las gafas tengan un buen funcionamiento, en su interior encontramos la abrumadora cantidad de 70 sensores, entre los que encontramos un acelerómetro o un giroscopio. Esperamos que tal cantidad de sensores ayuden a un perfecto funcionamiento de estas HTC Re Vive.
Sobre su disponibilidad, la versión para desarrolladores estará disponible esta misma primavera, pero la versión para el usuario se demorará bastante más, aunque HTC nos asegura que su lanzamiento será antes de que acabe el presente año. En cuanto a su precio tampoco lo sabemos, pero esta tecnología no es barata, y teniendo en cuenta el precio de sus competidores y que HTC no destaca por productos económicos, me atrevo a decir que podría llegar casi hasta los 400 euros.
¿Qué te parecen estas HTC Re Vive? No se puede negar que parecen bastante interesantes, ¿no?