Por fin. Después de tanto tiempo especulando y de tantos rumores habidos y por haber sobre el HTC One M9+, ya está aquí. El nuevo buque insignia de la Taiwanesa se ha dejado ver en su presentación oficial, la cual se celebró ayer.
Gracias a esto podemos ver el nuevo terminal con todo lujo de detalles y con todas las especificaciones desveladas. La verdad es que no se aleja demasiado de todo lo que he rumoreado sobre este terminal, del cual ya conocíamos el diseño y casi todas las especificaciones. Lo que ha hecho HTC es confirmar todo lo rumoreado en su evento.
Como ya sabíamos, tenemos una pantalla con tecnología LCD3 de 5.2 pulgadas que agranda su tamaño con respecto a su hermano el HTC One M9. Esta pantalla cuenta con una resolución Quad HD, o lo que es lo mismo, 2560×1440 píxeles. Esto convierte a este terminal en el primer smartphone de la compañía en montar una pantalla con esta resolución, por lo que tendremos que ver como se comporta dicho panel.
Para mover este panel y poder correr Android 5.0 en su interior contamos con un procesador MediaTek MT6795T, el cual cuenta con 8 núcleos repartidos de la siguiente forma: 4 Cortex A-57 a 2.20 GHz y 4 Cortex A-53 a 2.00 GHz. Sin duda se trata de un procesador muy potente y que seguro cumple las expectativas para mover el terminal con fluidez. Por el momento se ha presentado la versión dedicada a China, por lo que, si se lanzará una versión internacional, podría contar con el SoC Qualcomm Snapdragon 810.
Junto al procesador veremos una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB. Eso sí, podremos ampliar la capacidad de memoria en 128 GB con una tarjeta MicroSD.
Si le damos la vuelta el terminal, notamos como tiene más parecido al HTC One M8 que al recientemente presentado M9. Esto es por su parte superior, en la que vemos las dos cámaras – al igual que en el M8 – con un diseño redondeado. Estos dos sensores tienen las mismas funciones que ya tenía el HTC One M8, solo que esta vez con más resolución en la cámara principal. Esta cuenta con 20.7 megapíxeles y una apertura de f/2.2. A todo esto le tenemos que sumar la cámara secundaria, la cual da profundidad a las fotos y nos deja retocar el enfoque una vez tomada la fotografía. Completa el apartado fotográfico un sensor de 2.1 megapíxeles para la toma de imágenes frontales. A simple vista tiene muy buena pinta este apartado fotográfico, pero me queda la duda de si esta es la combinación de cámaras traseras que debería haber llevado el HTC One M8.
Como no podía ser de otra forma, el terminal cuenta con una conectividad muy completa: A-GPS GLONASS, NFC, Radio FM y WiFi 802.11ac. La batería de dicho terminal (2.840 mAh) se nos puede avecinar algo pequeña dado el gran tamaño del chasis y tendremos que ver como cumple con la pantalla 2K. Si hay algo que nos sorprende es su nuevo sensor de huellas, el cual tendremos que ver como funciona para poder compararlo con la competencia.
Ahora solo queda esperar a que se muestre su precio y que se ponga a la venta. Y lo más importante, saber si tendremos una versión internacional que llegue a Europa.
¿Qué te parece este nuevo HTC One M9+? ¿Crees que era necesario?