Llevamos semanas hablando sobre los nuevos teléfonos de HTC. Parece que la compañía no ha querido presentar nada el CES de Las Vegas, y lo dejará todo para un evento único, donde nadie le pueda eclipsar. Según los rumores, dicho evento será el 12 de enero, es decir, en 4 días. Allí se espera ver al menos dos nuevos dispositivos, pero podrían ser más los presentados.
El clásico Mega Man ya está disponible para Android
Las filtraciones que nos ha dejado la compañía, nos cuentan algunos detalles sobre las especificaciones de los nuevos dispositivos, pero si juntamos toda la información, nos quedamos algo desconcertados. Finalmente, no sabemos cuántos dispositivos de HTC nos esperan para el primer trimestre del año, pero Evan Blass nos ha dejado con la que posiblemente se trate la mejor filtración del momento.
Hoy mismo hemos podido ver como se ha filtrado un nuevo vídeo promocional de HTC. En dicho vídeo se puede ver uno de sus nuevos dispositivos, el cual, se espera que sea el HTC Ocean. Esto no está confirmado, pero todo cuadra si miramos las filtraciones del año pasado.
Lo más destacable del nuevo dispositivo, es la funcionalidad que vemos en los bordes. Esta, nos permite navegar por los menús, y hacer scroll de una manera muy rápida y natural. No sabemos exactamente como lo hace, pero parece que alguna parte de los bordes laterales puede ser táctil. Esto ya se había filtrado en anteriores ocasiones, pero no lo habíamos visto en acción, algo que ahora ya sí podemos hacer.
En el vídeo, se puede ver cómo navegar por un menú de aplicaciones hasta dar con la que queremos abrir. Una vez la hayamos abierto, podemos navegar por su interfaz sin necesidad de utilizar la pantalla del dispositivo, algo muy interesante cuando estamos utilizando el dispositivo solo con una mano. Según lo que podemos ver, ambos laterales cuentan con esta tecnología, y no parece que la pantalla llegue hasta los bordes, por lo que todo apunta a unos bordes táctiles. Esto podría ser algo bastante novedoso, y si cuenta con más usos, HTC podría quedar en muy buen lugar con su nueva gama Ocean.