Hoy HTC nos ha sorprendido con la llegada de los nuevos HTC Desire 12 y Desire 12+. Ambos terminales pertenecen a la gama media y aunque no destacan demasiado en lo que a especificaciones se refiere, su cámara y diseño parecen los puntos más fuertes. HTC no está en su mejor momento, aunque quiere seguir apostando por dispositivos móviles, tanto en la gama alta como en la gama media. Todavía quedan semanas para ver las novedades de la gama alta, pero ya podemos conocer todos los detalles de los gama media, que cuentan con un diseño interesante y pantallas 18:9. Todavía no conocemos precios y disponibilidad para España, pero ya sabemos que HTC no suele lanzar terminales baratos.
La compañía se ha centrado en ofrecer un gran diseño, con una cámara que no parece estar mal, pero puede que se haya olvidado un poco de las especificaciones de ambos dispositivos. Uno de ellos cuenta con un chip MediaTek, mientras que el otro sí que monta un Qualcomm de gama media/baja. Ambos tienen paneles 18:9 con unos biseles interesantes, pero de nuevo tenemos un punto bastante flojo: la resolución.
PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional
HTC Desire 12: especificaciones de gama baja pero buen diseño
HTC ha puesto todo el empeño en el diseño. Este dispositivo cuenta con un panel delantero de 5,5 pulgadas y ratio 18:9 con unos biseles bien optimizados para tratarse de HTC. Tenemos un marco de metal y una parte trasera de cristal con un tono negro muy elegante. En este caso solo vemos un sensor, al cual, le acompaña el flash LED. Este terminal no cuenta con un sensor de huellas, algo que poco a poco se ve cada vez menos en la gama baja y media.
- Pantalla de 5,5 pulgadas en resolución HD+ y 18:9
- Procesador Mediatek 6739
- 2 o 3 GB de memoria RAM
- 16 o 32 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 13 megapíxeles
- Cámara delantera de 5 megapíxeles
- Cuerpo de metal y cristal
- Batería de 2.730 mAh
- Android 8.0 Oreo
HTC Desire 12+: más pantalla, más potencia y mejor cámara
En el caso del Desire HTC 12+ vemos un diseño muy parecido. De nuevo tenemos un marco de metal y una parte trasera de cristal en color negro. Los biseles también están optimizados y el panel es 18:9, aunque crece hasta las 6 pulgadas. También suma un sensor más a la cámara trasera, mejora la cámara delantera e incorpora el sensor de huellas. Por último, el procesador aumenta de nivel, aunque sin llegar a los estándares de la gama media.
- Pantalla de 6 pulgadas en resolución HD+ y 18:9
- Procesador Qualcomm Snapdragon 430
- 3 GB de memoria RAM
- 32 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera dual de 13 + 2 megapíxeles
- Cámara delantera de 8 megapíxeles
- Cuerpo de metal y cristal
- Sensor de huellas
- Batería de 2.995 mAh
- Android 8.0 Oreo
Aunque ambos dispositivos cuentan con un diseño interesante, sus especificaciones no son nada del otro mundo, por lo que tendremos que ver el precio en España para determinar si se trata de una buena compra o por el contrario es otra serie de terminales que acabará en el olvido.
La cámara del Huawei P20 Pro tendrá sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles