Hace un par de días os contábamos una noticia bastante interesante sobre HTC. No era otra que la posibilidad de que presentará un nuevo terminal en el IFA de Berlín. Se trataba de una renovación del One A9 a la que en principio no veíamos demasiado sentido, y que una vez la hemos conocido, podemos confirmar que realmente no lo tiene.
Lenovo presenta su nueva tablet Yoga 3 Plus
La trayectoria de HTC está en un punto de no retorno, donde hacer las cosas mal no es una opción si quieren recuperar algo de lo que han sido años atrás. Parece que con la salida del HTC 10 la compañía retomaba algunas de las buenas prácticas, pero hoy hemos podido conocer su nueva apuesta para la gama media, donde competir es muy complicado y más para una compañía en la situación de HTC.
Ya podemos conocer todo acerca del nuevo HTC A9s y la verdad es que nos ha dejado algo fríos, ya que esperábamos más de una renovación de este tipo. No se trata de un dispositivo de gama alta ni mucho menos, y lo podemos catalogar como gama media dadas sus especificaciones. Posiblemente lo mejor del dispositivo es su diseño, ya que cuenta con metal en todo su cuerpo, aunque le vuelve a faltar optimización del espacio.
Podemos ver que el terminal flojea por bastantes puntos. Su pantalla de 5 pulgadas en HD puede ser suficiente, pero realmente vemos otras opciones en el mercado que suben hasta el FullHD con 1 GB más de RAM y más almacenamiento. Además su batería se nos avecina algo corta para el uso actual de un terminal, aunque tendremos que ver su autonomía.
No sabemos precio ni disponibilidad, pero seguro que HTC sube el precio demasiado. Un terminal de estas características debería salir al mercado por unos 200 euros, y seguro que la compañía no está dispuesta a ello.