Ya sabíamos que hoy Honor nos presentaría de forma oficial al Honor V30 y al Honor V30 Pro, sus dos nuevas apuestas para el mercado de la gama alta que de momento son oficiales únicamente en China. En Pro Android hemos estado muy atentos a todas las filtraciones sobre estos teléfonos, que poco a poco nos han permitido ir conociendo cada detalle de su diseño y de sus características. Por fin se han presentado de forma oficial, por lo que aquí tenéis todos los detalles al respecto.
Como hemos dicho, el Honor V30 y el V30 Pro de momento han sido presentados en China, pero cuando lleguen al mercado global, deberían hacerlo sin los servicios de Google, tal y como ocurrió con los Huawei Mate 30. De todos modos, estamos ante dos dispositivos muy interesantes, sobre todo tras conocer su precio al cambio, que los coloca como dos de las opciones con conectividad 5G más económicas del mercado.
El Honor V30 ya había sido filtrado anteriormente en imágenes, pero de todos modos, haremos un repaso a su apartado físico al completo. Se trata de un dispositivo cuyo frontal nos recuerda al de su antecesor, pues el Honor View 20 fue el primer teléfono con cámara en la pantalla dentro del catálogo de Honor. A diferencia de este modelo, el agujero en más alargado, pues tenemos dos sensores de cámara para la parte frontal. No sabemos las dimensiones exactas de este agujero, pero parece ser que tiene la misma altura que el de anterior generación, 4,5 milímetros.
La pantalla también ha crecido respecto al anterior modelo, aunque los marcos parecen haberse quedado exactamente del mismo tamaño. Por tanto, el tamaño general de este teléfono será ligeramente mayor, crecimiento que achacamos al aumento del tamaño de su pantalla. En la parte frontal ya no encontramos más novedades.
Sin duda donde más cambios vemos es en la parte trasera. Seguimos teniendo un teléfono fabricado en cristal por detrás, pero el lector de huellas trasero ha pasado a estar ubicado en el lateral derecho, como ya vimos con el Honor 20, una ubicación que mantiene la estética sin renunciar a la velocidad, comodidad y precisión que no encontramos todavía en los lectores de huellas en pantalla.
El módulo de cámara de este Honor V30 sin duda es lo que más destaca, pues cuenta con un tamaño bastante superior al que nos gustaría ver, asemejándose al módulo de cámara filtrado para el Samsung Galaxy S11, por ejemplo. En este módulo tenemos tres cámaras y un flash LED, por lo que seguimos pensando que no era necesario hacer un rectángulo negro tan grande.
En los marcos del teléfono ya no encontramos el jack de 3.5 milímetros, que muere en la gama alta de Honor de forma definitiva, al igual que el emisor de infrarrojos para usar el teléfono como mando a distancia. Como hemos dicho antes, el lector de huellas se encuentra en el lateral derecho, fusionado con el botón de encendido y apagado.
Sobre sus características, os dejamos aquí la lista al completo:
La verdad es que en cuanto al apartado físico de este teléfono, no vemos diferencias respecto al Honor V30 normal. Básicamente porque las diferencias que hay entre ambos modelos tienen que ver con sus características internas, por lo que no repasaremos su diseño al ser idéntico al del modelo normal.
Respecto a sus características, son las siguientes:
No son muchas diferencias respecto al modelo normal, pero por ejemplo, la carga en este Honor V30 Pro es más rápida, además de ser compatible con la carga inalámbrica. Quizás donde más diferencia vemos es en las cámaras, pues este Honor V30 Pro se asemeja más a las cámaras del Huawei Mate 30 Pro con ese sensor gran angular destinado sobre todo a la grabación de vídeo, así como el sensor principal que es RYYB en vez de RGGB, que le permite ser más luminoso y ofrecer mejores resultados en baja luz.
Por nuestra parte tenemos ganas de que ambos modelos lleguen a nuestro mercado para poder echarles el guante.
Como hemos dicho, estos Honor V30 y V30 Pro han sido presentados en China, por lo que todavía no sabemos cuándo llegarán de forma global. Respecto a sus precios, al cambio son los siguientes: