Llevamos algunas semanas hablando sobre el Honor Note 10, un dispositivo de gama alta que llegará con una de las pantallas más grandes del momento. Hoy se ha presentado este terminal en China y ya os podemos contar todos los detalles de su diseño y características. Este nicho de mercado tiene muchos adeptos en China y cada vez más en Europa. El Xiaomi Mi MAX 3 fue presentado hace unas semanas y hoy nace su peor enemigo en el mercado. Honor y Xiaomi son dos de las compañías más baratas que podemos encontrar en estos momentos, por lo que la batalla será muy interesante.
Aunque en los últimos años la tendencia ha sido aumentar el tamaño de las pantallas, ha llegado un punto donde se han estancado casi todos los fabricantes. Honor y Xiaomi ahora ofrecen dispositivos algo más grandes que parecen tablets en vez de móviles. Son aptos solo para manos muy grandes y en el caso de Honor el terminal va dirigido a la gama alta.
Así podría ser el Samsung Galaxy A7 2018, un escalón por debajo del Galaxy A8
Xiaomi lleva algunos años sorprendiendo con su serie Mi MAX. Está enfocada a la gama media y ahora Honor ha visto un buen nicho de mercado. Retoma su serie Note con uno de los mejores lanzamientos del año. Su Honor Note 10 cuenta con un diseño increíble sin apenas biseles, lo que le permite ser algo más compacto. No es el móvil con menos biseles del mercado y su diseño frontal se asemeja mucho al que vemos en el Mi MAX 3. El formato de la pantalla es 18:9 y su trasera es de cristal, algo que todavía no habíamos visto en un dispositivo tan grande.
Las especificaciones del dispositivo difieren poco de las filtradas en semanas anteriores. Tenemos un panel que presenta una calidad muy interesante, un procesador muy potente que montan dispositivos como el Huawei P20 o el Mate 10 y una cantidad de RAM muy generosa. El apartado fotográfico cuenta con inteligencia artificial y lo toma prestado del Honor 10, el último gama alta presentado por la compañía hace unos meses. Ambos comparten muchos detalles y la diferencia más notoria es el tamaño de la pantalla y la batería.
Este terminal ya viene de serie con el añadido del GPU Turbo, un sistema para que mejora el rendimiento del dispositivo considerablemente cuando estás en algún juego que lo necesita. Aunque Honor no lo ha anunciado como un dispositivo gamer, el terminal llega con un sistema de refrigeración líquida bastante novedoso. Según la compañía, mejora la disipación del calor en más del 40%.
El Honor Note 10 estará disponible en China a partir del día 10 de agosto. Será posible comprarlo en las tiendas de importación, aunque es muy probable que en el IFA de Berlín la compañía lo presente para el mercado europeo. A continuación puedes ver los precios oficiales pasados de yuanes a euros: