Hace poco más de una semana, el Honor 9X se presentó oficialmente en Europa. El principal problema que vimos con este teléfono es que a cambio de contar con los servicios de Google Play, renunciaba al Kirin 810 e incorporaba el Kirin 710F. Para quien no esté muy familiarizado con los procesadores de Huawei, básicamente es el mismo modelo que veíamos en el Honor 8X, su antecesor. Pues bien, ya se ha presentado en España de forma oficial, por lo que conocemos las características con las que llega a nuestro país y sobre todo, su precio.
Si has estado atento a las últimas noticias de este Honor 9X, sabrás de sobra sus características internas cuáles son, así que lo que te interesa conocer es el precio. De momento os podemos decir que Honor está siendo demasiado ambiciosa apostando todo lo que tiene a su diseño con cámara emergente, pues cuenta con precio cercano a otros modelos muy, pero que muy competitivos.
Antes de nada, os dejamos las características completas de este Honor 9X europeo, para que sepáis contextualizar el precio con el que cuenta el dispositivo:
El principal atractivo que tiene este Honor 9X es el de su cámara emergente, una mejora sustancial respecto al notch de su antecesor y que se proclama como el primer Honor en tener pantalla completa. La firma no ha hecho declaraciones sobre las características y durabilidad de esta cámara. También vemos otra evolución positiva en su carga, no tanto en su velocidad, sino en el método, pues el puerto pasa a ser USB tipo C, respecto al microUSB de su antecesor. otro detalle es la ampliación de la memoria interna base hasta los 128 GB, nada mal.
Como habréis leído en el subtítulo, el precio al que llega este Honor 9X a España es de 269 euros. Es decir, 20 euros más caro que la versión base de su antecesor. Pese a no tener evolución en la memoria RAM o procesador, sí que vemos cambios positivos en el resto de características, pero al fin y al cabo, el procesador es el corazón de un teléfono y se nos hace raro no ver evolución en la gama media.
Esto provoca que el Honor 9X caiga en un nicho de mercado difícil por sus 269 euros. Es algo más caro que el Redmi Note 8 Pro, teléfono con mayor potencia y cámaras ligeramente superiores (en número) y un poco por debajo del precio del Realme X2 o Xiaomi Mi 9T, dos teléfonos que lo superan prácticamente en todos los aspectos.
Por tanto, ¿este es el precio por tener cámara emergente en un teléfono? La evolución respecto a su antecesor es la esperada salvo por el procesador, pero es el precio que ha tenido que pagar Honor para poder incluir los servicios de Google Play en su nuevo Honor 9X. Si pudiésemos disfrutar de este terminal con el Kirin 810, otro gallo cantaría, pero la verdad es que con su precio de 269 euros, es difícil recomendarlo por encima de otras alternativas.
Más información| HONOR