Que la gama media está siendo la mayor fuente de ingresos de muchas empresas de este sector no soprende; la mayoría de todas ellas se esfuerzan -cada vez más- en satisfacer a un público que quiere unas buenas prestaciones y unos buenos acabados sin necesidad de pagar precios desorbitados. Motorola fue el primero en abrir esta brecha, y detrás de su golpe en la mesa le siguieron otros. Entre ellos Honor, marca contra la que resulta difícil competir por su relación calidad-precio.
Honor V8: diseño y especificaciones
La que se considera como la segunda marca de Huawei -que no por ello está menos cuidada- ha presentado de manera oficial el Honor 5C, un terminal de gama media con un diseño realmente bonito. Aunque por dentro tenga unas especificaciones propias de esta gama, sin duda también tiene cosas que sorprenden a bien otorgándole un punto más pro.
Huawei también sabe la importancia de los teléfonos que compitan en la gama media y la necesidad de que se diferencien en algo que el resto no pueda aportar al usuario. Si bien es cierto que cada vez con mayor frecuencia vemos en esta gama móviles con un acabado propio de lo que puede ser la gama más pro, Honor quiere apostar por ahí y el diseño del Honor 5C es indiscutiblemente conseguido: cuenta con un cuerpo completamente metálico, sensor de huellas en la parte trasera y prestaciones que, si bien no son las mejores, pueden ser muy notables.
Entre sus especificaciones, encontramos:
• Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD y tecnología IPS
• Procesador Kirin 650 de ocho núcleos junto con una GPU Mali T830
• Almacenamiento interno de 16 GB (ampliable por microSD)
• Memoria RAM de 2 GB
• Cámara trasera de 13 megapíxeles y 8 megapíxeles en la frontal
• Batería de 3.000 mAh
• Sensor de huellas en la parte trasera
• Android 6.0 Marshmallow basado en EMUI 4.1
El procesador de este Honor 5C se trata de una novedad fabricada por Huawei, que asegura una mayor autonomía de la batería, mejorando a su vez el rendimiento. Por otro lado, nos encontramos con la novedad del LTE Cat6 –o más conocido como LTE Advanced- , una conectividad que está empezando a ser ofertada por las operadoras debido a su velocidad.
Y cómo no, es muy interesante ver el matiz del sensor de huellas que incorpora el Honor 5C.
Si bien es cierto que hemos visto otros tantos terminales –principalmente, chinos- que quieren atraer la atención con esa característica, este viene de la mano de Huawei. Ya hemos visto la rápidez de sus lectores en smartphones premium como el Mate 8 o el Huawei P9, por lo que su tiempo de respuesta es de lo más eficaz. Esto, sumado a la posibilidad de realizar pagos móviles a través del sensor preparado para ello, hacen de esta característica un gran punto a favor.
Por el momento, se conoce la fecha de lanzamiento en China de este Honor 5C -5 de mayo-. Su precio rondará los 120€, aunque suponemos que en Europa se verá aumentado. De momento nos tocará esperar para saber el precio real y la salida al mercado, así como su rendimiento en contra a otros terminales de este año de su misma gama.
Más información |Honor