A principios del mes de septiembre, Honor presentó al Honor 20S, uno de sus mejores teléfonos para la gama media que combinaba el diseño del Honor 20 junto con el Kirin 810. La verdad es que se trata de un terminal que nos resultó muy interesante en el momento de su presentación y que desde el principio dijimos que nos gustaría ver en nuestro territorio. Parece ser que la firma nos ha escuchado, puesto que se han filtrado las imágenes del Honor 20S europeo, aunque no es lo que esperábamos.
Hace dos semanas Honor presentó en China el Honor 20 Lite, un teléfono que no se correspondía con el Honor 20 Lite europeo pues, entre otras cosas, contaba con pantalla OLED y lector de huellas en pantalla. En este caso repite la misma estrategia, pero cambiando el modelo europeo respecto al chino. Al final esto provoca que tengamos un lío de nombres bastante grande, pues vemos diferentes terminales con los mismos nombres.
Ya vimos con el Honor 9X hace dos días, que de nuevo, estábamos frente un modelo diferente de terminal con mismo nombre que el modelo chino (diferente procesador, lector de huellas y cámaras). Pues bien, este Honor 20S europeo nos hubiese encantado verlo mantener las características y el diseño que ya vimos en el modelo chino, pues nos parece uno de los teléfonos con mejor diseño de la gama media actual, sin lugar a dudas. Lamentablemente, las imágenes filtradas por Roland Quandtnos muestran un Huawei P30 Lite renombrado.
Estas imágenes del Honor 20S nos muestran un diseño bastante similar al del 20 Lite europeo (sí, sabemos que el tema de los nombres es un caos total, Honor necesita mejorar en este apartado). Pese a las similitudes con este terminal, la realidad es que estéticamente es idéntico al Huawei P30 Lite, pues se trata de un renombre de este teléfono, como podemos ver también en la hoja de características filtrada:
Sinceramente, no entendemos la tendencia que tiene Honor de reutilizar nombres para diferentes dispositivos. Al final esto solo provoca confusión de cara a los usuarios. Además, parece ser que se han estancado con su procesador Kirin 710 en favor de implementar los servicios de Google Play, lo que los coloca un claro escalón por debajo de su competencia, que sí ha mejorado los procesadores de sus teléfonos.