Llevábamos algunas semanas viendo filtraciones de todo tipo y detalles del Honor 10 Lite. La compañía por fin lo ha presentado oficialmente en China. Este móvil de gama media ya es una realidad. Llega como una de las mejores apuestas en la actualidad, aunque tendremos que esperar a su desembarco en España para conocer los precios oficiales en nuestro país. Honor ha querido seguir la línea de diseño impuesta en el Honor 8X, por ejemplo. Esto nos deja ver una trasera de cristal y unos marcos de metal. Su aspecto es muy premium y aunque no te guste, tiene notch. Eso sí, es pequeño y está bien situado.
Honor nos ha sorprendido con varios smartphones muy interesantes este 2018. Ahora cierra el año con uno de los lanzamientos más interesantes que podíamos ver. Apuesta por la potencia máxima en la gama media, envidiando poco a los gama alta que tiene en el mercado la propia compañía. El procesador Kirin que ha utilizado es igual de potente que otros chips de gama alta de años anteriores, por lo que no deberías tener problema para correr ningún juego o aplicación.
Black Friday en Amazon: Xiaomi Mi A2 Lite por menos de 140 euros
El diseño de este dispositivo es interesante y uno de los más premium que podemos ver en la gama media. Tiene unos marcos de metal y una trasera de cristal. Honor ha optado por una serie de reflejos que le dejan un toque muy juvenil a la vez que elegante. Su parte delantera cuenta con un notch en la parte superior que solo acoge la cámara delantera. Es un dispositivo bastante bien aprovechado que tiene una pantalla de buenas dimensiones y un cuerpo que parece compacto.
Es uno de los terminales más completos que podemos ver en estos momentos. Tiene algunos puntos flacos como la falta de USB C, aunque lo complementa con el jack de auriculares, el procesador más potente de la gama media y una cámara doble que promete mucha calidad. Parece que se consolidará como una de las mejores opciones de la gama media actual. Todavía quedan varios meses para el MWC y en este tiempo Honor podría llegar a vender muchas unidades de este dispositivo.
En 2019 habrá muchos móviles con el mismo procesador, por lo que no deberías preocuparte por comprar algo que se quedará obsoleto dentro de poco.
Este dispositivo solo ha sido anunciado en China y por el momento solo podemos ver los precios en la moneda local. Son precios bajos que aumentarán ligeramente a su llegada a Europa. Eso sí, esperamos que no sea demasiado.
En China se podrá comprar a partir de mañana, aunque todavía es una incógnita cuándo llegará oficialmente a España y el resto de Europa.